logo
Inicio > Noticias > migraña > > Combate la migraña con estos alimentos

Combate la migraña con estos alimentos

MIGRAÑA - 4 de febrero de 2022

Cuando hablamos de migraña nos referimos a un trastorno crónico del sistema nervioso que se manifiesta con un dolor de cabeza de intensidad moderada a fuerte que puede durar desde unas horas hasta varios días. La migraña es causada por una actividad cerebral anormal, provocada a su vez por una serie de factores que, todavía hoy en día, no están bien definidos.

Estos dolores de cabeza crónicos e intensos pueden ir acompañados de náuseas, vómitos, sensibilidad al sonido, intolerancia a la luz o incluso algunas consecuencias más graves como desmayos.

A pesar de lo que pueda parecer, la migraña es un trastorno muy incapacitante, de hecho, afecta a más de 5 millones de personas en España y es la segunda enfermedad más incapacitante, si hablamos en cifras globales.
Las personas que la sufren se enfrentan, además de a las molestias propias de la enfermedad, al rechazo de la sociedad que infravalora este trastorno.
 

Está demostrado, que la alimentación juega un papel muy importante en el tratamiento y prevención de ciertas enfermedades y patologías. En el caso de las personas que sufren de migrañas, existen ciertos alimentos que pueden ayudarles a controlar los episodios de dolor e incluso a reducir su intensidad, pero también existen otros alimentos, que pueden empeorar los síntomas y desencadenar episodios.

  • Carnes bajas en grasa. Las carnes de ave, como el pollo o el pavo, son muy recomendables para las personas que sufren esta patología. Estas carnes son bajas en grasas y, por tanto, son aptas para casi todo tipo de pacientes.
     
  • Jengibre. Esta raíz tan saludable y recomendada para muchas patologías, también está especialmente indicada para prevenir las migrañas. Las propiedades desinflamatorias del jengibre ayudan a que los episodios de dolor fuerte no lleguen a producirse. Consumir de forma habitual infusiones naturales de jengibre o añadir esta raíz a nuestros platos es muy beneficioso para la salud.
     
  • Manzana. Las frutas son muy recomendables, pero sobre todo la manzana. Algunos estudios han demostrado, incluso, que consumir una manzana cuando los pacientes empiezan a experimentar los primeros síntomas de la migraña, puede ayudarles a reducir el dolor.
     
  • Pescado azul. Gracias a su alto contenido en fósforo, el pescado azul es un gran aliado para nuestro cerebro y, por tanto, para su buen funcionamiento y la prevención de ciertas patologías, como las migrañas.
     
  • Vegetales de hoja verde. La lechuga, la rúcula o las espinacas están recomendadas para reducir y prevenir los síntomas de la migraña, ya que son ricas en riboflavinas y omega 3.
     
  • Limón. Los cítricos en general y el limón en particular son muy beneficiosos para luchar contra las migrañas y los dolores de cabeza. Mantenernos hidratados también es muy importante, por lo que mezclar un litro de agua con el jugo de dos limones, nos ayudará a combatir este trastorno.

Por último, en la medida de lo posible, se debe evitar consumir alimentos procesados, alimentos con colorantes alimentarios, la cafeína, las bebidas alcohólicas y el vinagre, entre otros, ya que todos estos productos afectan negativamente a las personas que sufren migraña.

 

Fuentes

Redactado por:

Conectando Pacientes

¿Te ha gustado esta noticia? Comparte:

grunenthal banner mobile