logo
Inicio > Noticias > vida saludable > > 5 beneficios de convivir con animales

5 beneficios de convivir con animales

VIDA SALUDABLE - 28 de enero de 2022

Los animales se convierten, en muchas ocasiones, en nuestros más fieles compañeros. Las personas que siempre han tenido mascota o que la tienen ahora, suelen considerar que el animal es muy importante en su vida y uno más en la familia, pero, además, tener mascotas en casa nos aporta muchos beneficios para nuestra salud.

 

REFUERZAN NUESTRO SISTEMA INMUNE

Numerosos estudios han confirmado que convivir con animales desde la infancia, refuerza nuestro sistema inmune y reduce el riesgo de sufrir alergias o enfermedades respiratorias. Esto se debe a que el contacto con estos animales estimula el sistema inmunológico del niño ya que está en continuo contacto con patógenos procedentes de la mascota.

 

SON ANTIDEPRESIVOS

No hay nada más gratificante que llegar a casa y que siempre te reciban con alegría y entusiasmo. Las personas que tienen mascota saben muy bien lo agradable que resulta llegar a casa cuando una mascota nos espera. Además, estos compañeros hacen que nos sintamos queridos, nos regalan su amor incondicional y eso mejora nuestra autoestima. Siempre o casi siempre tienen ganas de mimos y son cariñosos, tenerles a nuestro lado en el sofá o en la habitación sirve para sentir su presencia y su amor, sobre todo en el caso de las personas que viven solas.

 

NOS MANTIENEN EN FORMA

En el caso de los perros especialmente, sus rutinas de paseos, varias veces al día, hacen que tengamos que salir a caminar, nos apetezca o no, para que ellos puedan hacer sus necesidades. Por tanto, esa obligación de salir a pasear, varias veces al día, consigue que, de forma indirecta, estemos cuidando nuestra salud y nuestro estado físico con rutinas diarias.

 

REDUCEN EL ESTRÉS

Un reciente estudio de la Universidad de Washington desveló que acariciar a tu mascota durante unos minutos tiene efectos terapéuticos en el estado de ánimo, esto es debido a que, este simple acto, reduce los niveles de cortisol en nuestro organismo, la hormona del estrés. Según los expertos, bastaría con acariciarles tan solo 10 minutos, siempre en una zona que les guste y evitando la cara para no incomodarles. Llegar del trabajo y darle mimos a tu mascota puede ser el mejor remedio para una jornada de agobio y estrés.

 

AUMENTAN NUESTRO SENTIDO DE LA RESPONSABILIDAD

Como ya hemos mencionado, tener un animal de compañía requiere practicar ciertas rutinas para cuidarle de la mejor manera posible. Además de los paseos a ciertas horas del día, ser dueño de una mascota requiere de más responsabilidades, como mantenerle limpio y aseado, llevar al día la cartilla de vacunación, desparasitarlo, elegir nuestro viajes y escapadas a lugares dónde admitan animales, en definitiva, adaptar nuestra vida a un miembro más en la familia, por tanto, tener mascota, nos enseña desde niños a cuidar y proteger a otro ser vivo, a ser responsables de él y cambiar nuestras prioridades.

 

Además de estos cinco beneficios de tener mascota, existen muchos más, así que, si podéis aumentar la familia con estos animales, no esperéis más ya que seréis más felices y estaréis más sanos.

Redactado por:

Cristina Lucerón

¿Te ha gustado esta noticia? Comparte:

audicion_sana_mobile_home