logo
Inicio > Noticias > vida saludable > > Frutas y verduras de primavera en España

Frutas y verduras de primavera en España

VIDA SALUDABLE - 16 de abril de 2025

La primavera es una de las estaciones más esperadas del año: empieza a volver el calor y los días son más largos, pero también nos trae una gran abundancia de frutas y verduras. En España, la primavera una variedad de productos llenos de sabor y beneficios para la salud. Además, consumir productos de temporada no solo es saludable, sino que también ayuda a apoyar el medio ambiente y la economía local.

Consumir frutas y verduras de temporada tiene numerosos beneficios: los alimentos crecen naturalmente, sin necesidad de utilizar fertilizantes químicos o sistemas artificiales de cultivo. Esto se traduce en productos con más sabor, nutritivos y económicos. Además, las frutas y verduras de temporada están en su mejor momento u suelen contener más vitaminas y minerales. Asimismo, el precio suele ser más bajo, ya que no necesitan conservación o transporte.

Entre las frutas más populares de la primavera encontramos:

  • Fresas. Son ricas en vitamina C, antioxidantes y fibra, lo que las convierte en un producto ideal para fortalecer el sistema inmunológico y la salud digestiva.

  • Cerezas. Las empezamos a encontrar en los últimos meses de la primavera, y son una fuente excelente de antioxidantes.

  • Mandarinas y naranjas. Son más típicas del invierno, pero es fácil encontrarlas de buena calidad en los primeros meses de la primavera, y son una fuente excelente de vitamina C.

  • Nísperos. Esta fruta es rica en fibra y betacarotenos, esenciales para la salud ocular.

  • Melón y sandía: Aunque suelen ser más comunes en verano, a finales de primavera ya comienzan a aparecer estas frutas refrescantes.

Pero en estos meses no solo encontramos frutas, también existe una gran variedad de verduras frescas. Entre las más destacadas están:

  • Alcachofas. Son un tesoro nutricional. Ricas en fibra, potasio y fósforo, ayudan al mantenimiento tus huesos y del sistema nervioso. Además, son diuréticas, lo que nos ayuda a eliminar toxinas.

  • Brócoli. Es conocido por sus propiedades para fortalecer la salud ósea, pero también es antioxidante y con contenido en calcio y vitamina K.

  • Espárragos verdes. Son bajos en calorías y ricos en vitaminas A, C y E. Además, son depurativos.

  • Espinacas. Estas verduras de hoja verde son una fuente de hierro, calcio y vitaminas del grupo B.

  • Habas y guisantes. Aunque técnicamente son legumbres, se consumen como verduras durante esta época del año. Son ricos en proteínas vegetales y fibra.

La primavera es una temporada perfecta para disfrutar de frutas y verduras frescas, llenas de sabor y nutrientes. Comprar productos de temporada y si es posible de proximidad, es una forma sencilla de cuidar la nuestra dieta, bienestar y además contribuir al cuidado del medio ambiente.

Bibliografía consultada:

Redactado por:

Conectando Pacientes

¿Te ha gustado esta noticia? Comparte:

audicion_sana_mobile_home