logo
Inicio > Noticias > migraña > > Tratamientos para la Migraña

Tratamientos para la Migraña

MIGRAÑA - 15 de noviembre de 2017

Todos los que habéis padecido alguna vez una migraña sabéis hasta qué punto puede limitar vuestras vida diaria. Existen, sin embargo, cada vez más tratamientos para la migraña que contribuyen no solo a paliar el dolor que ocasionan los dolores de cabeza, sino también a prevenirlos.

Antes de entrar de lleno en los tratamientos para la migraña farmacológicos, es conveniente que sepas que algunos alimentos, el alcohol y el tabaco, el estrés, ciertos olores o perfumes, los ruidos o las luces fuertes pueden desencadenar un dolor de cabeza. Si empiezas a notar los primeros síntomas, puedes hacer algo más para tratar de atajarlo. Beber abundante agua para evitar la deshidratación, tumbarte en la cama con la habitación a oscuras o colocar un paño frío sobre la cabeza a veces resultan de gran ayuda.

Si pese a todo, tu migraña se hace más intensa, hay varios tratamientos farmacológicos que pueden ayudarte. Podemos hablar de analgésicos y de medicamentos preventivos.

 

Analgésicos

Si sufres dolores de cabeza poco frecuentes y no son muy intensos, varios analgésicos pueden resultarte de utilidad. El ibuprofeno, el paracetamol o el ácido acetilsalicílico son eficaces para paliar migrañas leves. Si sufres dolores intensos y recurrentes, lo mejor es que pidas consejo médico. Será él quien mejor pueda recomendarte qué tratamiento utilizar. Recuerda, como siempre te decimos, que todos los medicamentos tienen efectos secundarios con lo que hay que tener especial cuidado con niños, mujeres embarazadas y pacientes ancianos o con patologías crónicas.

 

Medicamentos preventivos

Si tus migrañas son recurrentes, cuatro o más episodios al mes, si duran más de doce horas o si los analgésicos ya no te sirven de ayuda es el momento de buscar apoyo especializado para recibir un tratamiento para la migraña preventivo. Este tipo de fármacos pueden ser tomados a diario o justo antes de sufrir un brote y suelen resultar eficaces. Puede que notes rápidamente una mejoría con lo que es muy probable que tu médico decida reducir la dosis farmacológica siempre que la cefalea esté bajo control.

Hábitos dietéticos, factores protectores, medicamentos analgésicos o preventivos… las posibilidades terapéuticas para paliar las migrañas son cada vez más y más útiles. Elijas el tratamiento que elijas, la migraña ya no debería darte más quebraderos de cabeza.

Redactado por:

Conectando Pacientes

¿Te ha gustado esta noticia? Comparte:

audicion_sana_mobile_home