logo
Inicio > Noticias > colesterol > > Como controlar el colesterol: Alimentación y Actividad física

Como controlar el colesterol: Alimentación y Actividad física

COLESTEROL - 12 de noviembre de 2017

¿Tienes el colesterol alto y no sabes cómo reducirlo? Ya vimos en nuestro blog cómo puede influir nuestro nivel de colesterol en nuestro organismo, y ahora queremos contarte como podemos controlar sus niveles para mantenerlo en niveles adecuados. Hay varias cosas que puedes hacer y que están a tu alcance. Dieta, bajar de peso y realizar actividad física te ayudarán a mantener el colesterol bajo control. Nosotros te recomendamos que leas este artículo porque seguro que encuentras información clave que puede serte de utilidad.

Alimentación equilibrada.

Nuestro objetivo es que puedas mantener tus niveles de colesterol total dentro de los estándares considerados saludables, esto es, por debajo de los 200 mg/dl. Para lograrlo es importante que reduzcas la ingesta de algunos nutrientes.

Te recomendados que evites, en la medida de lo posible, las grasas saturadas, presentes en los alimentos de origen animal y en algunos aceites vegetales como el de palma o coco. Y que huyas también de las grasas ‘trans’ con las que se elabora la bollería industrial y muchos snacks. Son precisamente las grasas saturadas y ‘trans’ las que más incrementan los niveles de colesterol, con los consiguientes riesgos de sufrir infartos de miocardio o ictus cerebrales.

Baja de peso.

El exceso de peso tiene un doble efecto: aumenta el llamado colesterol malo y los triglicéridos y reduce el bueno. Bajar de peso te ayudará por lo tanto a recuperar unos niveles óptimos de colesterol global.

Actividad física.

Existe ya suficiente evidencia sobre el poder de la actividad física para bajar la hipercolesterolemia. No hace falta que corras un maratón, cualquier ejercicio que hagas, sostenido en el tiempo, tendrá efectos positivos. Andar a buen paso, correr, montar en bici, bailar, subir escaleras, practicar senderismo… cualquier ejercicio es bueno para reducir tus niveles de colesterol.

Solo con estos ligeros cambios en tus estilos de vida podrás mantener a raya tu colesterol. ¡Baja tu colesterol, sube tu salud!

Redactado por:

Conectando Pacientes

¿Te ha gustado esta noticia? Comparte:

grunenthal banner mobile