logo
Inicio > Noticias > vida saludable > > Consejos para la vuelta al trabajo después de Navidad

Consejos para la vuelta al trabajo después de Navidad

VIDA SALUDABLE - 5 de enero de 2018

El término depresión postvacacional se acuñó, con éxito, para referirse a la sensación de tristeza que nos sobreviene tras acabar las vacaciones e incorporarnos al trabajo. Los cambios en nuestro estado de ánimo son mucho más frecuentes cuando el periodo de descanso es largo, como en verano, pero cada vez son más las personas que manifiestan sentirse agobiadas por volver al trabajo aunque solo se hayan tomado una semana de asueto. Existen, sin embargo, soluciones. Nosotros te propones las siguientes.

Para que la vuelta al trabajo después de Navidad la hagamos cargados de fuerza y con energías renovadas, es muy recomendable que consigas desconectar durante tus vacaciones. Este es precisamente nuestro primer consejo.
 

Ni móvil ni correo electrónico

Las vacaciones son para descansar --o para divertirse—pero no para trabajar. Es fundamental que desconectes el móvil de empresa y el correo electrónico del trabajo. Siempre puedes recurrir a un mensaje que diga que estás ausente del trabajo indicando la fecha de tu reincorporación. Ya habrá tiempo de ponerte al día.
 

Prioriza tareas para recuperar la rutina

Llega el momento de volver y lo más probable es que nos toque lidiar con el trabajo que se ha ido acumulando a lo largo de estos días. Trata de priorizar. No intentes sacar adelante todo el trabajo durante el primer día. ¿Qué es más urgente? ¿Qué es más importante? Vete superando las tareas pendientes poco a poco y protegerás no solo tu salud física, sino también la mental.
 

No renuncies a tu tiempo de ocio

Volver al trabajo no tiene por qué significar prescindir del ocio. No está de más que compagines las horas de la oficina con las salidas con los amigos, el cine o el teatro. La reincorporación al trabajo se te hará así mucho más liviana.
 

El ejercicio físico ayuda

Si has hecho ejercicio físico durante las vacaciones, por qué no continuar ahora que vuelves al trabajo después de Navidad. Y, si no lo has hecho, por qué no empezar. La actividad te ayudará a ganar fortaleza física y a despejar la mente. Una vez que adquieras la rutina del ejercicio, no podrás dejarlo.

Desde aquí te animamos a que pongas en marcha nuestros consejos para volver al trabajo de la forma más saludable posible. Si los sigues, verás cómo antes de que te des cuenta está perfectamente adaptado a la rutina. Ya habrá tiempo para otras vacaciones.

Redactado por:

Conectando Pacientes

¿Te ha gustado esta noticia? Comparte:

grunenthal banner mobile