logo
Inicio > Noticias > vida saludable > > Consejos para elegir el gimnasio perfecto

Consejos para elegir el gimnasio perfecto

VIDA SALUDABLE - 7 de enero de 2018

Es uno de los propósitos más repetidos de cara al nuevo año: apuntarse al gimnasio. Las vacaciones de Navidad, las comidas y cenas con familia, amigos y compañeros de trabajo, hacen que, casi irremediablemente, ganemos unos kilos. La actividad física es una buena solución para perderlos. Incluyendo un gimnasio en nuestra rutina diaria no solo bajaremos de peso, sino que además ganaremos en salud. Si estás decidido a apuntarte a un gimnasio, te recomendamos que leas estos consejos de como elegir el gimnasio perfecto.
 

  1. Ubicación. Parece una cuestión menor, pero acaba convirtiéndose en una de las más importantes. Si nuestro gimnasio está lejos de casa o del trabajo, si tenemos que desplazarnos en coche o en transporte público, es probable que aparezca la pereza y la desmotivación. Elige un gimnasio cercano a tu casa o tu centro de trabajo.
     
  2. Las instalaciones. Ten en cuenta que pasarás en el gimnasio al menos una hora dos o tres veces por semana. Unas buenas instalaciones, con la maquinaria bien ordenada y distribuida, con espacios agradables y limpios, con buenas duchas y la climatización adecuada, con servicio de sauna y piscina harán que tu entrenamiento sea mucho más efectivo.
     
  3. Maquinaria. Comprueba que las instalaciones cuentan con gran cantidad de máquinas, sistemas de poleas, pesos libres y otros materiales como TRX, kettlebells, chalecos lastrados, balones medicinales… Recuerda que la mayoría de las máquinas disponibles actualmente en los gimnasios son guiadas por lo que reducen el riesgo de lesiones.
     
  4. Clase de prueba. Una vez que hayas visto el gimnasio y siempre que te gusten sus instalaciones, pide una clase de prueba. Casi todos los centros las ofrecen ya de forma gratuita. Con la clase de prueba podrás comprobar el estado de las máquinas, la implicación de los monitores o la calidad de las instalaciones.
     
  5. Personal titulado. Casi nunca preguntamos por el personal que va a cuidar de nuestra salud en el gimnasio. Y se trata sin duda de un error importante. Más allá de la calidad de las instalaciones, la cualificación de los profesionales que trabajan en ellas es una cuestión fundamental. No lo dudes, pregunta si todos ellos tienen la formación necesaria para trabajar en un centro de fitness. Comprueba también que chequean tus condiciones físicas antes de empezar tu primera clase. Cada vez son más los gimnasios que ofrecen este servicio adaptado a las necesidades de cada usuario.
     
  6. Masificación. Es una de las cuestiones más importantes a la hora de elegir gimnasio. Escoge uno que te permita realizar tu tabla de entrenamiento sin muchos tiempos de espera. Las demoras pueden influir en la calidad del entrenamiento que realizas. Intenta, dentro de tus posibilidades, elegir el horario con menos usuarios.
     
  7. Precio. Lo hemos dejado para el final, pero en muchos casos debería ser el inicio. La oferta de precios de los gimnasios es variadísima. Muchas son ya las cadenas que ofrecen servicios low-cost. No te olvides de leer la letra pequeña. Consulta bien las opciones y no lo decidas sobre la marcha. Tienes que tener en cuenta diversas variables: precio de matrícula, precio base, precio de las actividades, con personal o virtuales, precio en función del horario elegido, posibilidad de descuento familiar…

Ahora que ya tienes toda la información para saber como elegir el gimnasio perfecto, solo falta que tomes la decisión. No es mal propósito comenzar el nuevo año ganando salud. ¿Te apuntas?

Redactado por:

Conectando Pacientes

¿Te ha gustado esta noticia? Comparte:

grunenthal banner mobile