logo
Inicio > Noticias > vida saludable > > Bizcocho sin gluten. La ‘receta’ para disfrutar del dulce si eres celiaco

Bizcocho sin gluten. La ‘receta’ para disfrutar del dulce si eres celiaco

VIDA SALUDABLE - 5 de octubre de 2017

Ser celiaco y cuidar la salud no tiene por qué implicar renunciar a un momento dulce. Cada vez son más las opciones para preparar un bizcocho, libre de gluten, que pueda servir de base para elaborar riquísimas tartas. Todo lo que debes hacer es evitar harinas y levaduras que contengan esta proteína en su elaboración para disfrutar de todo el sabor sin ningún riesgo.

El problema para los pacientes celiacos, lo conoces bien si eres intolerante al gluten, reside en que la mayoría de las recetas tradicionales utilizan harina de trigo en la elaboración de bizcochos y bases para repostería. Sin embargo, cada vez son más –basta con navegar por internet—las opciones de recetas sin gluten que puedes elaborar en tu casa. Las pastelerías y confiterías también ofrecen ya posibilidades para quienes no pueden consumir productos que contengan esta proteína.

 

Cuidado con harinas y levaduras

La mayoría de los bizcochos utilizan como ingredientes fundamentales huevos, azúcar, mantequilla o aceite, leche, harina y levadura. Son estos dos últimos elementos con los que tienes que tener especial cuidado. El consejo es sencillo de seguir. Basta con que sustituyas las harinas y levaduras con gluten por otras sin gluten o gluten free.

Recuerda que cada vez son más las harinas que puedes encontrar en el mercado que no llevan esta proteína. Puedes utilizar, por ejemplo, cereal de maíz, arroz, teff o mijo y debes desechar, además del trigo, la cebada, el centeno y, posiblemente, la avena. La levadura natural, que se encuentra ya en casi todos los supermercados y grandes superficies, es un hongo y, por lo tanto, no lleva gluten. Recurre a ella en vez de las levaduras preparadas.

El resto es cuestión de seguir la receta, utilizar la imaginación y ¡disfrutar de un momento dulce sin gluten!

Redactado por:

Conectando Pacientes

¿Te ha gustado esta noticia? Comparte:

grunenthal banner mobile