logo
Inicio > Noticias > vida saludable > > El Cacao, un placer muy saludable

El Cacao, un placer muy saludable

VIDA SALUDABLE - 10 de septiembre de 2017

El cacao es un producto natural que se obtiene de un árbol tropical. Es rico en polifenoles, un componente bioactivo con gran capacidad antioxidante y antiinflamatoria, y aportan a nuestro organismo multitud de beneficios. Se trata de uno de los productos más conocidos en todo el mundo y seguramente tenga mucho que ver que del cacao se obtiene uno de los alimentos más populares de nuestra dieta: el chocolate.

Su origen, que data del año 1750 a.C, se encuentra en el Amazonas. En Méjico fue donde comenzó su extensión, a través de las rutas comerciales existentes, y los españoles fueron los que lo introdujeron en Europa con el nombre con el que se le conoce hoy en día, el chocolate.

Se trata de un alimento que, además de estar delicioso, aporta enormes beneficios a nuestra salud. Un grano de cacao contiene una alta concentración de minerales (calcio, fósforo, hierro, potasio, etc.), vitaminas, antioxidantes y ácido fólico, entre otros. Desde Conectando Pacientes, queremos compartir contigo algunos de los beneficios que aporta el cacao a tu salud:

  • Es bueno para el corazón. Varios estudios afirman que un consumo moderado de cacao ayuda a reducir el colesterol malo y aumentar el bueno. Asimismo, ayuda a prevenir la aparición de enfermedades cardiacas.
  • Mejora tu estado de ánimo, ya que ayuda a aumentar la producción de endorfinas, hormonas que mejoran nuestro estado de ánimo.
  • Protege nuestras arterias. Así lo confirman numerosos estudios científicos que han demostrado que el consumo de cacao ayuda a prevenir las obstrucciones arteriales.
  • Estimula el sistema nervioso debido a la presencia de feniletilamina, la cual actúa en el cerebro produciendo un estado de bienestar emocional y de euforia.
  • Es excelente para la piel. Esto se debe a que contiene sustancias como el retinol, vitaminas, etc. Todas ellas ayudan a mejorar la hidratación y la oxigenación de la piel.
  • Sin olvidarnos que destaca por ser un alimento tremendamente energético que ayuda a tonificar nuestro aparato digestivo.

 

Además de todos los beneficios para la salud que acabamos de repasar, no queremos pasar por alto los múltiples y variados usos que se dan al caco, además de para la producción de chocolate, como por ejemplo: el cacao en polvo se utiliza en la preparación de tartas, galletas y otros dulces, también se utiliza la manteca de cacao por la industria farmacéutica y para la elaboración de cosméticos, mientras que la pulpa de cacao puede utilizarse para la preparación de algunas bebidas.

Por todo esto y mucho más, desde Conectando Pacientes os recomendamos que incluyáis en vuestra dieta y en vuestros hábitos alimenticios el consumo de cacao (con al menos, el 70% de pureza).

Si estabas buscando una excusa, ya no te hace falta. ¡No te resistas a la tentación!

Redactado por:

Conectando Pacientes

¿Te ha gustado esta noticia? Comparte:

grunenthal banner mobile