logo
Inicio > Noticias > vida saludable > > Alimentos buenos y malos para la migraña

Alimentos buenos y malos para la migraña

VIDA SALUDABLE - 5 de octubre de 2017

Todos los que padecéis o habéis padecido alguna vez una migraña sabéis que un intenso dolor de cabeza puede arruinarte el día entero. Lo que quizá desconocéis es que esta dolencia está estrechamente relacionada con la alimentación. De ahí la importancia de distinguir bien qué alimentos ayudan a combatir la migraña y cuáles la disparan.

Empecemos por lo positivo. Dormir, hacer ejercicio y evitar el estrés son una buena fórmula para evitar este tipo de dolor de cabeza. Si además añadimos alimentos protectores, mucho mejor. ¿Qué alimentos nos ayudan? El pescado azul es uno de ellos. Repleto de omega-3, es la mejor proteína para la prevención de las jaquecas.

Si además acompañas un plato de pescado con espinacas, el efecto protector se acentúa. Esta verdura de hoja verde es rica en riboflavina y vitamina B2, lo que ayuda a prevenir la migraña. Además, es muy útil para añadirla a otros platos.  Puedes utilizarla con un pesto hecho en casa, en ensaladas o en un simple batido a modo de desayuno.

También el mijo y las semillas de lino son de utilidad. El primero contiene  magnesio y vitaminas B, que actúan protegiendo la aparición del dolor. Lo mismo ocurre con las semillas de lino, que contienen ácidos grasos omega-3 y tienen propiedades antiinflamatorias. Puedes usar ambos alimentos en ensaladas y lo mejor es que ya se encuentran sin problemas en tiendas de alimentación, supermercados y grandes superficies.

Un listado útil

Junto a los alimentos protectores, existen otros que pueden activar la migraña. En la medida de lo posible, trata de evitar el chocolate, los quesos grasos, el vino tinto, los pescados ahumados, o algunas legumbres y frutos secos. También favorecen la aparición de los dolores de cabeza las carnes que contienen nitratos como el tocino y los embutidos  y algunas frutas como el aguacate, los plátanos o los cítricos.

La razón es que todos ellos son alimentos ricos en histamina, una sustancia que puede inducir la aparición de cefaleas, migrañas y otros dolores de cabeza. La histamina está presente en muchos procesos naturales de nuestro organismo pero, si aumentamos demasiado su consumo, puede actuar como un activador de la migraña.

Sigue nuestra sección de Vida Saludable y mantente al tanto de los últimos consejos en alimentación para que tu día a día sea mejor. Recuerda que cada cuerpo es un mundo por lo que te aconsejamos que lleves un pequeño diario donde anotes qué alimentos te producen o no dolores de cabeza. Ya sabes, la mejor receta es ¡escuchar a tu cuerpo!

Redactado por:

Conectando Pacientes

¿Te ha gustado esta noticia? Comparte:

grunenthal banner mobile