logo
Inicio > Noticias > vida saludable > > ‘Snacks’ para matar el hambre de forma saludable

‘Snacks’ para matar el hambre de forma saludable

VIDA SALUDABLE - 8 de febrero de 2018

¿Estás en el trabajo y te mueres de hambre? ¿Todavía te faltan algunas horas para comer o cenar? ¿Temes echar por tierra todos tus esfuerzos por mantener una dieta equilibrada? No te preocupes. Como sabes, los nutricionistas recomiendan realizar cinco comidas al día. Nosotros te aconsejamos cinco snacks para matar el hambre entre horas de forma saludables y beneficiar tu salud.

Frutas

La fruta, elijas la que elijas, siempre es una buena opción. Además, es muy fácil que, si comes de tupper en la oficina, incluyas uno o dos piezas extra para media mañana o media tarde. Puedes tomarla entera, como más conserva todos sus nutrientes, o en zumo. También puedes añadirla a un yogur natural y enriquecer su sabor.
 

Cereales

Son ideales para tomarlos al menos una hora antes de la comida. Con una taza pequeña será más que suficiente para que llegues al almuerzo con menos hambre y consumas, por lo tanto, menos calorías. ¿Nuestro consejo? Elige, en la medida de lo posible, los cereales integrales, que aportan más nutrientes.
 

Vegetales crudos y crujientes

¿Quién ha dicho que los vegetales son aburridos? Una buenísima opción para aguantar la mañana o la tarde, antes de disfrutar de tu próxima comida, es llevar siempre contigo algunos vegetales cortados. Aportan muy pocas calorías pero cumplen su objetivo de saciar el hambre y de fortalecer tu salud. ¿Cuál es nuestra propuesta? La zanahoria o el apio resultan ideales. Además de crujientes, son muy saludables.
 

Frutos secos

Basta con un puñadito para llegar a la comida o a la cena sin hambre. Los frutos secos aportan muchas calorías, pero también tienen un importante efecto saciante. Basta con un puñado de almendras para recargar energía hasta la próxima comida.
 

Sopas frías o calientes

En verano o invierto, el recurso a sopas y caldos también es una opción. En verano, el gazpacho o el salmorejo, por ejemplo, admiten múltiples recetas más o menos calóricas y resultan además muy refrescantes. En invierno, un humilde caldo de ave, a poder ser hecho en casa para evitar el exceso de sal y de grasa, es estupendo para entonar el cuerpo antes de la comida.

Te proponemos cinco opciones, pero hay infinitas más. Llévalas siempre contigo y evitarás tentaciones.

Redactado por:

Conectando Pacientes

¿Te ha gustado esta noticia? Comparte:

grunenthal banner mobile