VIDA SALUDABLE - 28 de junio de 2018
Todo un emblema de la dieta mediterránea, las legumbres son el alimento por excelencia de esta dieta tan nuestra. Aportan a nuestro organismo vitaminas, fibra, minerales, proteínas, y carbohidratos y, además, admiten múltiples combinaciones. Tenemos la costumbre de tomarlas solo cuando aprieta el frío, en platos de cuchara, sin embargo, son también una excelente opción durante la época de más calor. Te proponemos en este artículo tres recetas sencillas para preparar sabrosas ensaladas con legumbres.
Ingredientes: (Para cuatro personas)
Elaboración:
Pon las lentejas en remojo el día previo. Saltéalas con el jengibre cortado en trocitos y la chalota cortada finita. Ponlas a cocer. Cuando estén listas y frías, añade los gajos de naranja y las aceitunas troceadas. Sazona con una vinagreta tradicional de aceite, vinagre, sal y pimienta. Y ya está. Fácil y muy rica.
Ingredientes: (Para cuatro personas)
Elaboración:
Cuece los garbanzos después de haberlos tenido una noche en remojo. Corta en trocitos los huevos, la cebolleta, los pepinillos, las aceitunas, los tomates sin piel y los pimientos. Añade los brotes de lechuga y el atún no demasiado desmigado. Haz una vinagreta en un bol con el aceite, el vinagre, la sal y la pimienta, viértelo en la ensalada y aliña bien. Tiene todos los nutrientes necesarios para una comida completa.
Ingredientes: (Para cuatro personas)
Elaboración:
Pica el perejil muy fino e intégralo en un bol grande. Añade la cebolla en juliana y un buen chorro de vinagre. Remueve y deja reposar unos minutos para que la cebolla se empape bien. Agrega ahora en el mismo bol los tomates cherrys cortados a la mitad, las legumbres, en este caso ya cocidas, las aceitunas y alcaparras, el ajo picadito y, por último, el aliño con aceite de oliva, sal y pimienta. Remuévelo bien antes de servirlo. Y listo.
Todas estas recetas de ensaladas con legumbres cumplen un requisito fundamental en nutrición. Son completas, ligeras y muy sanas. No te olvides de consumir legumbres también en primavera y verano. ¡Sabor!
Redactado por:
Conectando Pacientes