VIDA SALUDABLE - 17 de diciembre de 2017
El alcohol y la diabetes no se llevan bien. Las bebidas alcohólicas contienen azúcares e incrementan los niveles de glucosa en sangre. No son por lo tanto recomendables para personas con diabetes. Pero ¿cómo resistirse a un cóctel ante las fechas que se avecinan? Evitar el alcohol no significa renunciar a salir de fiesta ni a compartir una copa con amigos. Aquí tienes cuatro cócteles muy conocidos que puedes preparar tu mismo en casa. Al no llevar nada de alcohol, son perfectamente aptos para diabéticos.
Es una bebida muy asociada al verano, pero cada vez más gana adeptos también en invierno. Y puede prepararse sin alcohol y sin azúcar. Prescindiremos del ron. La receta es sencilla. Toma nota. Exprime la lima y maja unas hojas de menta enteras. Añade la mezcla en un vaso con hielo picado. Vierte por encima zumo de limón y soda o gaseosa, a poder ser sin azúcar. Y eso es todo. Listo para beber.
Ingredientes:
10ml de zumo de limón.
50ml de soda/gaseosa.
8 hojas enteras de menta.
Una lima.
Sustituiremos para este cóctel el tequila por zumos de fruta. Los cítricos le aportan un sabor muy intenso. Más aún si nos atrevemos a tomarlo sin azúcar. Necesitaremos zumo de naranja y de limón, un poco de sal y, si quieres añadirle un edulcorante, mejor stevia. Se sirve en copa de cóctel pequeña, tipo Martini, sin nada de hielo pero muy frío y mojando los bordes de la copa con un poco de sal.
Ingredientes:
45ml de zumo de naranja.
15ml de zumo de limón.
Una pizca de sal.
Edulcorante al gusto.
La combinación de diferentes zumos convierte a este cóctel en ideal para estas fechas navideñas. De hecho, es uno de los combinados que mejor resultado dar al prescindir del alcohol. Es muy sencillo de elaborar, basta un golpe de coctelera –u otro tipo de recipiente si no tienes—y a servirlo. El intenso color ya lo hace de por sí muy apetecible.
Ingredientes:
30ml de zumo de naranja.
30ml de zumo de melocotón.
15ml de zumo de piña.
Un chorrito de zumo de granada o grosella.
Coco, piña y un vaso grande lleno de hielo. Es de lo más refrescante. Todo lo que tienes que hacer es mezclar bien los ingredientes.
Ingredientes:
15ml de leche
15ml de leche o crema de coco
50ml de zumo de piña
Estas son nuestras cuatro propuestas de recetas de cócteles para diabéticos, pero puedes ampliarlas con muchas más. Anímate a prepararlas y… ¡a probarlas!.
Redactado por:
Conectando Pacientes