logo
Inicio > Noticias > vida saludable > > Consejos de cocina saludable para Navidad

Consejos de cocina saludable para Navidad

VIDA SALUDABLE - 17 de diciembre de 2017

Que nos vamos a pasar con la comida, y la bebida, en Navidad es casi seguro. Algunos nutricionistas apuntan de hecho que durante estas fechas engordaremos entre 3 y 5 kilos dependiendo de nuestros hábitos dietéticos. Sin embargo, con una pizca de cuidado y de imaginación, es posible llegar a Reyes sin asustarse por la cifra que nos devuelva la báscula. En este artículo te apuntamos algunos consejos de cocina saludable para Navidad.

1.-- No te saltes comidas. Algunas veces pensamos que, como vamos a comer o cenar mucho, es mejor prescindir del desayuno o del almuerzo. Es un error. Incrementará nuestra ansiedad y nuestras ganas de comer. En Navidad, como en el resto del año, recuerda hacer cinco comidas al día.

2.-- Cocina de forma saludable. Horno, plancha y vapor mejor que fritos y salsas. Elige preferentemente carnes con poca grasa y pescados, a poder ser azules, que aportan más salud. Se puede comer muy bien en navidades sin renunciar al sabor y sin ganar kilos. Que no falten en tu mesa verduras, hortalizas y frutas. Un caldo de ave, una sopa de pescado o una crema de verduras son sabrosos y siempre resultan una buena forma de empezar.

3.-- Ojo con el alcohol y los postres. Aportan muchas calorías y de poca calidad. Un buen consejo es reservar el alcohol, el cava por ejemplo, para los brindis. Otro es cortar pedacitos pequeños de turrones o mazapanes y compartirlos. Sirve en la mesa solo la cantidad que vayas a comer. Y por qué no sustituir los dulces por frutas como la piña y la papaya que, además de muy saludables, son escasamente calóricas.

4.-- Come poco a poco y controla las raciones. Muchas veces, el error que cometemos no está tanto en la comida que presentamos sino en las cantidades. Es mejor un menú cerrado que un bufet. Y, como recomendación, tómate tu tiempo. Masticar bien ayuda a favorecer la digestión. Tu estómago te lo agradecerá.

5.-- Vigila la báscula y haz ejercicio físico. No te obsesiones con el peso pero tampoco te olvides de pesarte de cuando en cuando. Es la mejor forma de comprobar que no ganamos kilos de forma muy repentina. La Navidad es una buena época para realizar ejercicio físico. Estamos de vacaciones y tenemos más tiempo para nosotros. No hace falta correr un maratón, pero qué tal una caminata para bajar la comida.

6.-- Si tienes que picar, pica de forma saludable. Las largas jornadas en la cocina invitan a ir picando entre horas. Si tienes hambre, ten a mano una pieza de fruta o un puñadito de frutos secos. Las almendras, por ejemplo, son ricas en vitaminas, minerales y antioxidantes y poseen beneficios cardiosaludables. Tenlas a mano.

Con todos estos consejos, ya no hay excusa para elaborar ricos y saludables menús estas navidades. Nosotros os deseamos una ¡muy feliz y saludable Navidad!

Redactado por:

Conectando Pacientes

¿Te ha gustado esta noticia? Comparte:

grunenthal banner mobile