VIDA SALUDABLE - 18 de diciembre de 2017
¿Alergias en otoño? Sí, son mucho más frecuentes de lo que quizá pensabas. La mayoría de nosotros relacionamos las alergias con el inicio de la primavera. Sin embargo, es bastante común que, con la llegada del otoño, las personas alérgicas vean empeorar sus síntomas. Te explicamos en este artículo por qué, cuáles son las más frecuentes y qué consejos pueden poner en práctica para evitarlas.
La Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica (SEIAC) destaca que hay varios motivos que explican por qué aumentan las alergias con la llegada del otoño.
La rinitis alérgica y la dermatitis atópica son especialmente frecuentes en estas fechas. La rinitis alérgica se confunde a veces con los resfriados porque ambas patologías coinciden en algunos de sus síntomas como la mucosidad o los estornudos… Lo que marca la diferencia es la aparición de picores tanto en la garganta como en los ojos o en la nariz. Aparecen cuando nuestro organismo entra en contacto con sustancias que provocan alergias. Lo mejor en estos casos en que visites a tu médico para realizarte un test de alergias.
El otoño es también el mejor amigo para los ácaros del polvo. Estos parásitos tienen un excelente caldo de cultivo en espacios húmedos y calientes poco ventilados y tienden a hacerse notar cuando empezamos a encender las calefacciones. Les encantan las alfombras y moquetas y pueden dar lugar a patologías como la dermatitis atópica.
Atendiendo a estos sencillos consejos, quizá no consigas evitar del todo las alergias este otoño pero sí lograrás reducir sus síntomas. ¡Haz la prueba!
Redactado por:
Conectando Pacientes