logo
Inicio > Noticias > vida saludable > > Los cinco ejercicios para quemar grasa que puedes practicar

Los cinco ejercicios para quemar grasa que puedes practicar

VIDA SALUDABLE - 19 de diciembre de 2017

¿Alguna vez te has preguntado cuál son los mejores ejercicios para quemar grasa? ¿Running, aeróbic, natación, squash...? Nuestra recomendación es que no te obsesiones y elijas el deporte que más te guste. Con un poco de constancia y esfuerzo, los resultados no tardarán en llegar. A modo de ejemplo, te invitamos a que conozcas estas cinco propuestas.

La Asociación Española de Ciencias del Deporte estableció una clasificación publicada en el portal DMedicina.com. Nosotros te contamos sus beneficios.
 

1. Correr.

Para muchos es el rey de los ejercicios para quemar grasa. Se estima que, a un ritmo normal, ni muy rápido ni muy lento, te permitirá quemar cerca de mil calorías en apenas una hora. Aporta además otras muchas ventajas: Correr beneficia nuestra capacidad cardiovascular y actúa además sobre buena parte de nuestra estructura muscular.

2. Remo.

Poco conocido aún y escasamente practicado, el remo es un ejercicio tan completo como el running. Una hora de práctica son mil calorías menos. Actúa además tonificando los músculos de la espalda, los hombros, los bíceps y los abdominales.

3. Ciclismo.

Dicen que es adictivo. El que lo prueba se engancha. Además, se puede adaptar la intensidad del pedaleo a las necesidades de quienes lo practican. Dependiendo de la intensidad, su capacidad para quemar calorías varía entre las 500 y las 1.000 por hora.

4. Squash.

Mejorará tu fortaleza física e incrementará tu resistencia cardiovascular. Es un ejercicio no apto para cualquiera. Coordinación, agilidad, concentración, equilibrio, el squash es un deporte exigente y que, llevado a su extremo, puede provocar lesiones. Entre sus ventajas, es que te permitirá quemar casi 900 calorías en 60 minutos. Si no se adapta a tus necesidades, hay alternativas. El pádel o el tenis son también otras dos buenas opciones.

5. Boxeo.

Sí, sí, boxeo. Seguro que no habías pensando en este deporte pero es excelente como actividad física. El boxeo acaba con 700 calorías en una hora. Es tan bueno que, según el Centro de Prevención de Enfermedades en Estados Unidos, es el deporte ideal para combatir la obesidad, la diabetes, la osteoporosis o los problemas de corazón.
 

Nosotros te ofrecemos estos cinco, pero hay muchos más. Natación, baloncesto, escalada, bailar e incluso saltar a la cuerda… cualquier actividad es buena si te gusta y se adapta a tus necesidades. Ahora la pelota está en tu tejado. Además, ¿qué te parecen como propósito para el nuevo año?

Redactado por:

Conectando Pacientes

¿Te ha gustado esta noticia? Comparte:

grunenthal banner mobile