logo
Inicio > Noticias > vida saludable > > Cinco propósitos saludables para el año nuevo

Cinco propósitos saludables para el año nuevo

VIDA SALUDABLE - 27 de diciembre de 2017

Cada año por estas fechas, junto a la tradicional carta a los Reyes Magos, escribimos, aunque sea solo en nuestra mente, nuestros propósitos saludables para el año nuevo. Este 2017 queremos animarte a que lo logres. Te proponemos cinco consejos saludables para que elijas el que o los que más se adaptan a tus necesidades. ¡Anímate!
 

1.—Haz más actividad física

Apto para todas las edades y todo tipo de personas, el deporte y la actividad física es salud. No hace falta que te apuntes a una maratón; basta con que cojas la rutina de practicar alguna actividad de forma continuada. ¿Qué tal si empiezas con 30 minutos tres veces por semana? Puedes realizar ejercicio casi sin darte cuenta. Caminar a buen ritmo, ir al trabajo en bici, prescindir del ascensor y de las escaleras mecánicas, ir a clases de baile, apuntarte a actividades que te gusten… las opciones son infinitas.
 

2.—Come mejor

Sobrepeso y obesidad, diabetes, hipertensión arterial, problemas cardiovasculares… todas estas patologías están estrechamente relacionadas con la dieta. Una alimentación equilibrada, que incluya frutas, verduras y hortalizas, carnes blancas y pescados azules, te ayudará a mantenerte saludable. Si además combinas la dieta con nuestro primer consejo, la práctica de ejercicio físico, los efectos sobre tu salud se multiplicarán.
 

3.-- Dile adiós al tabaco

Es uno de los propósitos más repetidos. Año tras año nos proponemos decir adiós definitivamente al tabaco. Son muchos quienes lo consiguen, pero no todos. ¡Este puede ser tu año!. Lo más importante es que tomes la decisión y que, si recaes, vuelvas a insistir. No siempre es posible dejar de fumar a la primera. Nuestro consejo es que, si por ti mismo no puedes, pidas ayuda médica. Existen múltiples alternativas terapéuticas para abandonar el tabaco: parches y chicles de nicotina, tratamiento farmacológico, terapias complementarias, terapias psicológicas.
 

4.-- Controla el estrés y la ansiedad

El estrés y la ansiedad –está comprobado—pasan factura a nuestra salud. La sensación de ir a todos sitios demasiado deprisa, de no tener tiempo para nosotros mismos, nos obliga a repensar qué hacemos con nuestra vida. Existen alternativas que puedes aprender y llevar después a tu rutina diaria. El yoga, el pilates, el mindfulness, la relajación, organizar mejor tu tiempo, unas vacaciones, hasta una infusión pueden serte de utilidad.
 

5.-- Chequea tu salud

Mejor prevenir que curar. La mayoría de nosotros solo vamos al médico cuando nos duele algo. No está de más que te hagas un chequeo al año para comprobar tus principales indicadores de salud. Si además superas los 50 años, puedes acudir a tu centro de salud para que te informen sobre los programas de detección precoz de diferentes patologías. ¡Ah! Y si te decides por hacer deporte, una prueba de resistencia siempre es una buena opción.

Hasta aquí nuestros buenos propósitos saludables para el año nuevo. Ahora nos falta saber cuáles serán los tuyos. ¿Nos los cuentas?

Redactado por:

Conectando Pacientes

¿Te ha gustado esta noticia? Comparte:

grunenthal banner mobile