En los últimos años, el consumo de aguacate ha ido en aumento, pero muchos nos preguntamos si la popularidad de esta fruta está justificada o si simplemente se trata de una moda más.
He querido investigar acerca de este alimento para resumir sus principales beneficios y por qué deberíais incluirlo en vuestra dieta.
Los aguacates están repletos de grasas saludables y tienen un sinfín de propiedades para nuestro organismo. Son ricos en vitamina E y tienen un gran poder hidratante. Pero además de estas propiedades el aguacate es bueno para muchas más cosas:
- PARA REDUCIR EL COLESTEROL
Su bajo contenido en colesterol LDL y triglicéridos convierten esta fruta en una gran aliada para reducir el colesterol malo y aumentar el bueno.
- PARA LA PIEL
Este alimento combate el envejecimiento gracias a que es rico en vitaminas A, C, E y K, así como potasio, hierro y cobre. Además contiene aminoácidos que estimulan la producción de colágeno y elastina.
- PARA ADELGAZAR
Se trata de una grasa saludable que tiene un alto poder saciante y acelera nuestro metabolismo, sin olvidar que el aguacate ayuda a combatir el estreñimiento y a reducir la retención de líquidos.
- PARA REGULAR EL TRÁNSITO INTESTINAL
Esta fruta es alta en fibra por lo que previene el estreñimiento y, por tanto, mejora el tránsito intestinal. Además, contiene magnesio, calcio y minerales los cuales favorecen la salud del intestino delgado y ayudan a evitar la retención de líquidos.
- PARA EL EMBARAZO
El aguacate es rico en ácido fólico por lo que se recomienda su consumo en mujeres embarazadas ya que aporta grandes beneficios para el proceso de formación del feto.
- PARA EL CABELLO
Rico en vitamina B, el aguacate contribuye a proteger nuestro cabello de la sequedad y reparar el cuero cabelludo. También ayuda a evitar la pérdida del cabello y, si lo consumimos regularmente, veremos nuestro pelo más fuerte y brillante.
- PARA LOS OJOS
Es rico en luteína y zeaxantina dos compuestos que actúan como antioxidantes y ayudan al buen mantenimiento de la salud ocular, pero también, pueden ayudar a reducir el riesgo de desarrollar degeneración macular.
- PARA EL CORAZÓN
El aguacate contiene ácido oleico que ayuda a aumentar el colesterol bueno y reducir las inflamaciones.
- PARA LOS HUESOS
Estudios recientes han demostrado que la vitamina K presente en el aguacate, mejora la salud de los huesos aumentando la absorción de calcio.
- PARA REDUCIR LA PRESIÓN ARTERIAL
El aguacate tiene más potasio que el plátano por tanto, ayuda a controlar la presión arterial.
Además de todas estas propiedades el aguacate tiene un sabor y textura maravillosos, pero también es conocido por su versatilidad a la hora de elaborar diferentes recetas. Ya sabéis, incorporadlo en vuestra dieta y disfrutad de todos estos beneficios que nos ofrece el aguacate.