VIDA SALUDABLE - 10 de octubre de 2019
La etiqueta hecho en casa gana adeptos y no solo para la comida casera. Cada vez son más las personas, tanto hombres como mujeres, que deciden fabricar en casa sus propios cosméticos. El proceso es mucho más sencillo de lo que pudiera parecer. Solo necesitas comprar algunos productos naturales, elegir alguna receta y probar. Nuestra propuesta es tan sencilla que seguro que te sale bien a la primera. Toma nota.
Ingredientes: aceite de oliva y azúcar.
Preparación: mezcla una pequeña cantidad con las manos y aplícatela sobre el rostro. Date un suave masaje hasta que notes que el azúcar se disuelve. Esta crema es Ideal para utilizarla bajo la ducha. Usa abundante agua para aclarar la mezcla y listo.
Ingredientes: copos de avena.
Preparación: elige unos copos de avena finos, similares a los que se utilizan para preparar porridge. Ponlos a remojo durante al menos una hora para que se hidraten bien. Aplícate la crema con un suave masaje insistiendo en las zonas del cuerpo que necesitan más exfoliación como pies, rodillas o codos.
Ingredientes: Mantequilla, cera de abeja y aceite de oliva.
Preparación: utiliza estos ingredientes en cantidades iguales. Ponlos al baño maría hasta que se fundan y queden líquidos. Déjalos enfriar en un recipiente y utiliza la mezca siempre que necesites un extra de hidratación para tus labios.
Ingredientes: patatas.
Preparación: tan simple como efectiva. Pela la patata, córtala en rodajas finas y guárdalas unos minutos en el congelador. Aplícalas sobre los ojos unos minutos y refresca después la zona con agua tibia.
Ingredientes: manzana y yogur.
Preparación: es tan sencilla de realizar como hidratante. Añade al vaso de una batidora una manzana sin piel y un yogur. Tritura la mezcla hasta obtener una crema fina. Aplícala sobre tu piel y notarás el efecto refrescante de inmediato.
Ingredientes: arcilla.
Preparación: mezcla en un recipiente agua y arcilla hasta crear una textura de crema. Póntela en el rostro y déjala secar. Retira la mascarilla con agua y aplícate después una crema hidratante.
Ingredientes: limón y huevos.
Preparación: mezcla clara de huevo y jugo de limón y extiende la crema sobre tu rostro sin que llegue a tocar los párpados. Deja actuar unos minutos y retírala con agua tibia antes de aplicarte una crema hidratante.
Bueno, bonito y barato. Realizar tus propios productos de belleza es ecológico, económico y saludable. ¡Y muy divertido!
Redactado por:
Conectando Pacientes