Te invitamos a que hagas una prueba. Trata de recordar cuánta agua bebes al día. ¿Sabes cuál es la recomendación de la Organización Mundial de la Salud? La OMS aconseja beber al menos dos litros diarios para que tu cuerpo se mantenga sano e hidratado. En este artículo te contamos algunos de los beneficios que beber agua le aportará a tu salud.
- Te ayuda a controlar tu peso. Si mantienes una lucha constante contra la báscula, el agua se puede convertir en tu mejor aliado. Aporta un efecto saciante, regula el apetito y, además, mejora el funcionamiento del metabolismo. En consecuencia, te será más fácil bajar de peso.
- Te aporta más energía. ¿Te levantas muy cansado? ¿No puedes dejar de bostezar? ¿Te sientes muy agotado? Probablemente es por falta de hidratación. Tomar agua conseguirá que tu cuerpo recupere la energía necesaria para ponerse en marcha. Además, el agua es excelente para ayudar a tu hígado y a tus riñones a eliminar toxinas. Por eso, no te olvides de regar tus órganos cada día.
- Fortalece tus huesos. Seguro que sabes que, en un alto porcentaje, los seres humanos nos componemos de agua. Pero lo que quizá desconoces es que también nuestros huesos contienen agua hasta en un 50%. Si les aportas agua cada día, conseguirás que se mantengan fuertes y sanos durante mucho más tiempo.
- Mantiene una piel joven y elástica. Dicen que la cara es el espejo del alma. Un rostro sano, con una piel reluciente, es nuestra primera tarjeta de presentación. El agua es la mejor crema hidratante que puedes usar.
- Mejora tus digestiones. Si tienes digestiones complicadas, con tendencia al estreñimiento, el agua puede ayudarte también a eliminar desechos de forma más rápida y sencilla. Además, el agua actúa también aliviando la acidez causada por la falta de hidratación en la parte superior de nuestro tracto intestinal.
Ahora te volvemos a hacer la pregunta con la que iniciábamos este artículo. ¿Cuánta agua tomarás al día?