VIDA SALUDABLE - 1 de julio de 2018
Las especias han desempeñado desde siempre un papel fundamental en la cocina mediterránea. Las usamos en entrantes, platos principales y postres con el objetivo de enriquecerlos y, sobre todo, para que ganen sabor. Lo que muchas veces desconocemos es que un gesto tan simple como añadir un pellizco de una hierba o una raíz, puede ayudarnos también a mejorar nuestra salud. Te proponemos en este artículo cinco especias que, si aún no lo has hecho, puedes incorporar a tu dieta.
1. Ajo. Es una de las más conocidas y no falta en casi ningún plato de nuestra dieta diaria. Puede que no sea lo mejor para tu aliento, pero desde luego sí para tu salud. De hecho, ya en la Grecia clásica eran conocidas sus propiedades medicinales. Algunas de ellas son las siguientes:
2. Canela. La canela se obtiene de la corteza de un árbol y, pese a que en España su uso casi queda restringido a postres, puede emplearse también en platos principales. Sus principales propiedades son:
3. Comino. Muy extendido en todo el mediterráneo, el comino aporta, entre otros, los siguientes beneficios para nuestra salud:
4. Cúrcuma. Cada vez se va utilizando más en España, pero todavía no es tan conocida como las anteriores. La cúrcuma es muy habitual en la cocina india donde aporta a los platos un color rojo intenso. Algunos de sus efectos más saludables son:
5. Jengibre. Esta raíz ha ido ganando terreno poco a poco en la cocina española. Además de su sabor, muy refrescante, tiene propiedades muy saludables que la llevan a entrar por la puerta grande en nuestra dieta.
Te hemos propuesto estas cinco especias pero hay muchas más. Ahora es el momento de usar tu imaginación. Elige la que o las que más te gustan, mézclalas, innova en tus platos y ¡gana en salud!
Redactado por:
Conectando Pacientes