logo
Inicio > Noticias > vida saludable > > 5 motivos para comer 5 veces al día

5 motivos para comer 5 veces al día

VIDA SALUDABLE - 29 de noviembre de 2019

A todo el mundo nos han dicho más de una vez que es muy importante realizar 5, e incluso 6, comidas al día, pero nunca nos han sabido explicar del todo por qué.

Es un objetivo difícil de cumplir, pues no siempre tenemos el tiempo suficiente para dedicar un tiempo de nuestro día a comer, más que las tres comidas de rigor que, en muchas ocasiones, se hacen deprisa y de manera insuficiente, pero seguro que con estos 5 motivos te va a ser más fácil encontrar esos huecos en los que la rutina te da una tregua y puedes disfrutar de un tentempié.

  1. Tiempo. Con las tres comidas que solemos hacer de manera normal, no hay tiempo material para consumir todos los alimentos recomendados por los nutricionistas más expertos. ¿Cuántas veces te has tomado las tres piezas de fruta recomendada y también, las dos raciones de verdura recomendadas? Con las cinco comidas diarias es mucho más sencillo cumplir con la dieta recomendada. El almuerzo de media mañana y la merienda de por la tarde te pueden servir para quitarte alguna de las raciones de lácteos o de fruta que siempre se quedan pendientes.
     
  2. Ansiedad. Al comer tantas veces al día, cuando llega la hora de una comida tienes menos hambre y, por tanto, llegas con menos ganas de comerte todo lo que hay encima de la mesa. Este es uno de los motivos por el que las dietas de adelgazamiento normalmente fracasan. Cuando llegamos a la hora de comer, no somos capaces de controlar la cantidad que comemos porque llegamos con demasiada hambre.
     
  3. Supervivencia. Estamos preparados para pasar hambre. Nuestro organismo está genéticamente programado para ahorrar. Esto quiere decir que, cuando no le damos alimentos durante más de 3 o 4 horas, se activa una alerta y nuestro cuerpo se pone en modo ahorro de energía, comenzando a acumular grasas para tener una reserva que le permita seguir funcionando durante las horas en las que no vamos a comer. Para evitar esta situación de alerta y mantenernos equilibrados, los expertos recomiendan que consumamos alimentos cada 3 horas aproximadamente para que el cuerpo se acostumbre a esa rutina y no comience a generar reservas.
     
  4. Comer adelgaza. Aunque parezca paradójico, comer más veces al día ayuda a la pérdida de peso. Aunque no sea algo demasiado significativo, al comer más veces el gasto energético diario aumenta. Cada vez que comemos, el cuerpo necesita procesar y metabolizar todos esos nutrientes que estamos consumiendo y esto implica un consumo energético, que se suma al resto de gasto del día. Por tanto, cuantas más veces comamos, mayor será el gasto de energía diario.
     
  5. Mayor musculatura. Si tu objetivo es ganar masa muscular, también resulta muy importante hacer todas las comidas diarias recomendadas. Cuando el cuerpo activa el modo ahorro, del que hablábamos en el tercer motivo, además de comenzar a acumular reservas comienza a alimentarse de sus propias proteínas, lo que se traduce en una disminución de la masa muscular, totalmente contraria al objetico de aumentar tu peso.

Redactado por:

Conectando Pacientes

¿Te ha gustado esta noticia? Comparte:

audicion_sana_mobile_home