Cuando hablamos de dieta o alimentación saludable, ciertos contextos pueden parecer impedirnos llevarlo a cabo como pueden ser el terraceo de verano, las comidas o cenas fuera de casa, los viajes... que en esta etapa de verano aumentan con frecuencia y pueden suponer un porcentaje grande de la semana.
Lo primero de todo queremos recalcar la importancia de que la alimentación no son solo nutrientes y calorías, sino que va mucho más allá. Es disfrute, aspectos sensoriales, gastronomía, religión, cultura, tradiciones o compañías, entre otros. Así que no ignoremos también esos factores.
En este artículo, queremos darte consejos para que los viajes de avión, coche o tren no supongan un impedimento a la hora de querer seguir nutriendo a nuestro cuerpo.
- Empaqueta alimentos de casa: piezas de fruta ya cortadas y peladas como gajos de mandarina o enteras si son sencillas de comer como un plátano o una manzana. Puedes optar también por verduras como tomates Cherry o palitos de zanahoria ya pelada y cortada.
- Escoge alimentos que sean fáciles de llevar: frutos secos naturales o tostados, tortitas de arroz o maíz, queso en rodajas o cuñas…
- Si es un viaje en tren o coche, puedes llevar líquidos y prepararte un batido tipo smoothie como este que te proponemos aquí. Otra opción más saciante es hacerlo con proteína en polvo y leche o bebida vegetal como este de aquí.
- Los bocadillos son una opción estupenda. Elige que tengan buenos ingredientes y podrás montar el plato de Harvard en bocata acompañándolo de una fruta. El pan, mejor integral y añade variedad de alimentos como bonito con pimientos; aguacate, huevo cocido y pavo; aceite, tomate y jamón serrano; hummus de garbanzos con jamón cocido y canónigos o rúcula... Estos son algunos ejemplos, prepáratelo a tu gusto.
- El agua como aliada para mantener nuestra hidratación. No te olvides de llevar tu cantimplora o botella en los viajes.
- También puedes prepararte cosas en casa para llevar como barritas de cereales, galletas, brownie o un bizcocho. A día de hoy, en el supermercado no existen ninguna o casi ninguna opción saludable de estos alimentos. No hace falta complicarse en la cocina, puedes hacer recetas sencillas e igual de sabrosas.
Esperamos que estos consejos te hayan servido para generar adherencia a una alimentación saludable buscando siempre la flexibilidad y que los objetivos que nos propongamos se mantengan a largo plazo. Es mejor la dieta imperfecta que se pueda mantener que la perfecta que siempre se abandona.