VIDA SALUDABLE - 15 de marzo de 2018
Son saludables y además están de moda. Seguro que has oído hablar de los huertos urbanos, pequeños remansos de paz en el medio de las ciudades, que permiten cultivar alimentos de proximidad, ecológicos y, sobre todo, muy ricos. No es necesario que poseas un amplio espacio de tierra o que tengas una terraza para cultivar tu propio huerto urbano. Es posible hacerlo en pequeños contenedores y en el interior de casa. En este artículo, te contamos qué vegetales son más fáciles y saludables de cultivar en tu hogar.
Con el objetivo de recuperar el sabor del tómate tradicional, este vegetal se ha convertido en el rey del huerto urbano. Es perfectamente posible que crezcan en una maceta, tanto si eliges la variedad cherry como otro tipo de tomates más grandes. Son fuente de antioxidantes, por lo que pueden prevenir enfermedades cardiovasculares o la diabetes.
Un poco de sol y riego constante es todo lo que necesitan para crecer fuertes y sanos. La misma fortaleza y salud nos aportarán sus nutrientes. Son ricos en vitamina C y B6, y además, contienen una sustancia de la que quizá no has oído hablar: se llama capsaicina y tiene propiedades analgésicas.
Se adaptan bien a los climas frescos y a cualquier superficie. Además de sus numerosos nutrientes, los guisantes son beneficiosos para conciliar el sueño.
Tierra húmeda para que comiencen a brotar y luego reducir los riegos. Ricas en vitamina A, antioxidantes y fibra. Seguro que sabes que son buenas para la vista y para el bronceado, pero es que además refuerzan nuestros dientes y encías y evitan el cansancio mental. ¡Ah! Y pueden cultivarse en cualquier época del año.
Perfectas para crecer en maceteros, necesitan un buen sustrato y humedad. No requieren demasiado sol. Contribuyen a controlar los niveles de presión arterial y a mejorar nuestro metabolismo.
Puedes además colocar en un estante de la cocina pequeños maceteros con plantas aromáticas que te permitirán dar más sabor a tus comidas.
Como ves, tener un huerto urbano en tu propia casa no solo es posible sino que además es muy recomendable. Nada mejor que recuperar los sabores de antaño. Los vegetales cultivados por ti mismo saben mucho mejor. ¡Anímate y verás!
Redactado por:
Conectando Pacientes