logo
Inicio > Noticias > vida saludable > > Remedios naturales para dejar de roncar

Remedios naturales para dejar de roncar

VIDA SALUDABLE - 18 de marzo de 2018

Roncar, además de ser molesto para las personas con las que dormimos, puede ser un síntoma de otras patologías, como la apnea del sueño. De ahí la importancia de consultar siempre a un especialista antes de tomar medidas para tratar de dejar de roncar. Si tus ronquidos no ocultan una enfermedad, existen varios remedios naturales que te pueden ayudar. Te informamos sobre cuáles pueden resultarte más útiles para conseguir dejar de roncar:
 

1.—Mejor dormir de lado que boca arriba

La posición en la que dormimos puede favorecer la aparición de los ronquidos. Dormir boca arriba, por ejemplo, hace que la lengua obstruya el paso del aire y aparezcan los ronquidos. Dormir de lado te ayudará a evitarlos o, al menos, disminuirlos.
 

2.—Utilizar varias almohadas

Los ronquidos se producen por problemas en el conducto respiratorio que facilita el paso del aire. Una solución rápida y eficaz es elevar la posición de la cabeza y cuello. Puedes colocar varias almohadas o unas cuñas de madera para elevar la parte de la cama más cercana a nuestra cabeza. Lograremos así abrir el conducto respiratorio.
 

3.—Menos tabaco y alcohol

Diversos estudios confirman que la probabilidad de roncar es muy superior si eres fumador. El tabaco ocasiona distintas afecciones respiratorias y hace también que aparezcan los ronquidos. Dejar de fumar te beneficiará en todos los sentidos. Algo parecido pasa con el alcohol. Relaja la lengua y obstruye el paso del aire. No hay por qué renunciar a una copa de vino, pero es mejor no consumir bebidas alcohólicas dos horas antes de irnos a la cama.
 

4.—Baja de peso

El sobrepeso y la obesidad afectan a las vías respiratorias e incrementan las posibilidades roncar. Bajar de peso te ayudará no solo a decir adiós a este molesto ruido sino a ganar en salud.
 

5.— Infusiones de menta

Si tus ronquidos están causados por un proceso catarral o gripal, una solución rápida y eficaz es la menta. Tomada en infusión liberará tus vías respiratorias y evitará que ronques.

Dejar de roncar no solo es posible, sino deseable. Hazlo por los demás pero, sobre todo, hazlo por ti mismo.

Redactado por:

Conectando Pacientes

¿Te ha gustado esta noticia? Comparte:

grunenthal banner mobile