VIDA SALUDABLE - 3 de diciembre de 2020
De todos los tipos de alimentos que conocemos, las verduras, hortalizas y frutas juegan un papel muy importante en la nutrición por su gran aporte de beneficios para nuestra salud.
Cómo dice el refrán, “con fruta y verdura la vida perdura” y es que, según la Fundación Española del Corazón, las verduras y hortalizas son ricas en fibra soluble e insoluble, hidratos de carbono, polisacáridos, proteínas y grasas. Estos alimentos, además, aportan vitaminas, minerales, antioxidantes, flavonoides y compuestos fenólicos. Probablemente algunos de estos términos no los escuchamos muy a menudo, sin embargo, la importancia de todos ellos en una dieta equilibrada y saludable es primordial.
Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, las verduras y frutas tienen la capacidad de reducir el riesgo de tener algún tipo de cáncer, así como algunas enfermedades crónicas. La OMS recomienda 400 gramos de frutas y verduras al día. Aunque todas ellas tengan muchos beneficios sobre nuestra salud, te vamos a recomendar algunas por ser aclamadas por los nutricionistas debido a los grandes beneficios que aportan.
De todas las verduras que puedes tener a tu alcance, hay una que destaca por encima de todas: las espinacas. Debido a su alto contenido en calcio y hierro se convierten en una aliada esencial para tener energía y fortalecer huesos y tejidos. Otra de las grandes ventajas de este superalimento es que tiene un índice calórico muy bajo, una taza de espinacas apenas contiene 7 calorías.
Comer frutas y verduras nunca había sido tan sencillo, por eso, toma nota de todo lo que te hemos contado y tenlo en cuenta a la hora de ir a la compra, recuerda adaptarlo a tus necesidades y sobre todo tener una dieta equilibrada y variada que permita tu cuerpo recibir todos los nutrientes que necesita para estar en plena forma.
FUENTES:
Redactado por:
Conectando Pacientes