Fresas y fresones, cerezas, nísperos, ciruelas… con la llegada de la primavera, aumentan las posibilidades de elegir tus frutas favoritas. Ricas en minerales, vitaminas, fibras, antioxidantes, las frutas de temporada aportan muchos beneficios para tu salud. Todas ellas son buenas y saludables. Solo tienes que elegir la que más te guste.
- Fresas y fresones. Minerales, ácido fólico y vitaminas, mucha vitamina, sobre todo, C. Estos frutos rojos te ayudarán además a mantener una piel sana gracias a que son muy ricos en licopeno.
- Cerezas. Aportan proteínas, carbohidratos, fibra y agua. Tienen además un gran poder depurativo por lo que están especialmente recomendadas en casos de estreñimiento.
- Ciruelas. Como las cerezas, son muy ricas en agua, fibra y carbohidratos. En contra de lo que suele pensarse, apenas aportan calorías por lo que se pueden emplear incluso en dietas de adelgazamiento. Su alto poder laxante y desintoxicante ayuda a las personas con problemas de estreñimiento o digestiones difíciles.
- Albaricoques, melocotones y nectarinas. Son más propias del verano, pero su recolección comienza a finales de la primavera. Tienen alto contenido en fibra y caroteno, un potente antioxidante que retrasa el envejecimiento celular.
- Nísperos. Muy rico en minerales como el potasio, el magnesio, el hierro o el calcio. Antidiarreicos, antioxidantes y diuréticos, los nísperos son la fruta perfecta.
Como ves, tienes donde elegir. ¿Nuestra recomendación? Siempre que puedas, compra alimentos de temporada y de proximidad. Son mucho más ricos y podrás adquirirlos a mejor precio.