logo
Inicio > Noticias > vida saludable > > Siete consejos para el Día Mundial de la Salud

Siete consejos para el Día Mundial de la Salud

VIDA SALUDABLE - 7 de abril de 2018

Este sábado 7 de abril, se conmemora en todo el mundo el Día Mundial de la Salud con el lema "Salud para todos con la cobertura sanitaria universal". La OMS ha hecho un llamamiento a los gobiernos de los diferentes países para adoptar medidas concretas que promuevan el bienestar de las personas. Más allá de las medidas administrativas, hay algo que podemos hacer cada uno de nosotros para mejorar nuestro estado físico y mental. Estos siete consejos te serán de utilidad.

  1. Cuida tu alimentación. Este consejo sirve para casi todo. Una buena alimentación añadirá años a tu vida y vida a tus años. La receta es sencilla, no hay alimentos prohibidos, basta con que evites los excesos y priorices el consumo de proteínas e hidratos frente a las grasas, sobre todo las saturadas.
  2. Muévete, haz deporte. La actividad física tiene múltiples beneficios para tu organismo. Tiene efectos cardiosaludables y cardioprotectores. Cualquier ejercicio que practiques es bueno para tu salud.
  3. Bebe agua. Algo tan sencillo como beber agua y que, a menudo olvidamos, te permitirá depurar toxinas, mejorar tu digestión y el aspecto de tu cabello y tu piel. Entre dos y tres litros de agua serán suficientes.
  4. Duerme a pierna suelta. Siete u ocho horas diarias de un sueño reparador te ayudarán a comenzar el día con optimismo, con otra mirada. Acostúmbrate a acostarse y levantarte a la misma hora, a no cenar demasiado. Deja transcurrir al menos dos horas desde la cena hasta que te acuestes. Si sigues estas pequeñas rutinas, dormirás como un niño.
  5. Poco alcohol y nada de tabaco. No se trata de llevar una vida espartana y no hay por qué renunciar a una copita de vino de vez en cuando. Pero, si moderas tu consumo de alcohol y suprimes el de tabaco, verás cómo tu salud mejora y de forma muy rápida.
  6. Evita el estrés y la ansiedad. Masajes, relajación, mindfulness, tai-chi, salir con amigos, hacer deporte… Haz lo que tengas que hacer pero huye del estrés y de la ansiedad. El trabajo se lleva el 80% de nuestro tiempo. Trata de disfrutar del 20% restante.
  7. Practica sexo. Reduce el estrés, mejora nuestro sistema circulatorio e incluso ayuda a adelgazar. Todo son ventajas si el sexo es bueno y sin riesgo. Dedícale un tiempo al placer.

Siete consejos para conmemorar este Día Mundial de la Salud. Incorpóralos a tu rutina diaria y verás la diferencia.

Redactado por:

Conectando Pacientes

¿Te ha gustado esta noticia? Comparte:

grunenthal banner mobile