logo
Inicio > Noticias > vida saludable > > ¿Cuánto engorda el pan?

¿Cuánto engorda el pan?

VIDA SALUDABLE - 1 de abril de 2018

Es el primer alimento prohibido en todas las dietas de adelgazamiento, sin embargo, suele serlo por error. Sus ingredientes, sencillos: Harina, agua, un poco de sal y levadura. Fuente de hidratos de carbono, debería estar presente en una dieta equilibrada. El pan no se asocia con ninguna de las patologías más extendidas en el mundo relacionadas con la alimentación, como obesidad, diabetes, hipertensión o enfermedad cardiovascular, por ello, es un alimento que debemos de incluir, en su justa medida, en nuestra alimentación diaria. 
 

Energía de la buena

Es cierto que el pan aporta energía, pero también lo es, que consumido en su justa medida, no es responsable de nuestro aumento de peso. En realidad, lo que más engorda del pan es lo que lo acompaña: salsas, mantequilla, mermelada, embutidos… Algunos ejemplos ayudan a entenderlo mejor. ¿Cuánto aportan 100 gramos de pan? Apenas 250 calorías, exactamente lo mismo que un bollo industrial. Sin embargo, no todas las calorías son iguales. El pan contiene fundamentalmente hidratos de carbono complejos, energía que iremos liberando a medida que avanza el día. El bollo, sin embargo, se transformará en grasa que se acumulará irremediablemente en nuestro cuerpo. Así, aunque consumamos la misma cantidad calórica de grasas que de hidratos, nos engordarán más las primeras.
 

¿Qué nutrientes contiene el pan?

El principal nutriente del pan son los carbohidratos complejos, de los que ya hemos hablado, pero no es el único. Este alimento contiene proteínas vegetales, presentes en los cereales con los que se elabora; vitaminas del grupo B y elementos minerales como fósforo o potasio. Las variedades integrales suman además un aporte extra de fibra.

Dicen que en el término medio está el equilibrio y en el caso del pan nada más apropiado. No prescindas de él. Aprende a incluirlo en tu dieta en su justa medida. ¡Te saciará de energía!

Redactado por:

Conectando Pacientes

¿Te ha gustado esta noticia? Comparte:

grunenthal banner mobile