VIDA SALUDABLE - 1 de noviembre de 2019
¿Cuántas veces has acompañado tus comidas y cenas con alcohol? ¿Cuántas veces has salido a tomar unas copas con amigos, compañeros de trabajo o familia? El consumo de alcohol es una práctica social aceptada en la mayoría de los países del mundo y un consumo responsable y moderado no tiene por qué pasar factura a tu salud, pero quizá sí a tu dieta. ¿Sabes cuántas calorías aporta el alcohol? De eso precisamente trata este artículo.
Los fabricantes de alcohol no están obligados por ley a ofrecer información calórica y nutricional en el etiquetaje de sus bebidas. De ahí, que la mayoría de nosotros desconozcamos cuántas calorías ingerimos cada vez que nos tomamos una copa de vino, una caña de cerveza o un gintónic. Determinar cuántas calorías contiene el alcohol no es tarea fácil. Depende del tipo de bebida, de la cantidad e incluso de la marca comercial.
Nosotros hemos consultados varias plataformas online para poder ofrecerte una tabla estimativa que te ayude a saber cuántas calorías ingieres cuando te tomas una copa:
Lógicamente, tienes que conocer que estas calorías se verán incrementadas en función de las copas que te tomes al día y si mezclas el alcohol, por ejemplo, con refrescos de cola, naranja o limón, ya de por sí muy azucarados.
También tienes que sumar las calorías del alcohol a las que te aportan de por sí los alimentos que tomas diariamente. Si realizas un sumatorio, quizá te sorprendas del resultado final. Nuestra recomendación, como no podía ser de otro modo, es el consumo responsable. Modera la ingesta de alcohol y, en el caso de haber bebido, no cojas el coche.
Redactado por:
Conectando Pacientes