VIDA SALUDABLE - 7 de agosto de 2018
Lo hacemos casi a diario sin darnos cuenta. Cocinamos con sal y, a menudo, añadimos un puñadito extra a los platos ya preparados. Este gesto tan sencillo puede tener, sin embargo, consecuencias negativas sobre nuestra salud. Precisamente por eso es tan importante que conozcas cuánta sal debemos consumir al día. ¿Conoces los límites recomendados?
La máxima autoridad sanitaria, la Organización Mundial de la Salud (OMS), aconseja para personas sanas no superar los cinco gramos de sal al día. Otras instituciones sanitarias son todavía más estrictas: Cinco gramos de sal, que para que te hagas una idea sin necesidad de pesarlos, equivalen a una cucharilla de las que usamos para el café o el té. Conviene aclarar, además, que la cantidad que propone la OMS incluye tanto el sodio que contienen los alimentos como el que les añadimos al prepararlos.
El más importante es que una dieta rica en sodio incrementará tus niveles de presión arterial. Tu corazón se verá obligado a trabajar más y tus vasos sanguíneos se pueden ver afectados. ¿Consecuencia? Puede acabar sufriendo patologías cardiovasculares. Evitarlas es sencillo. Basta con que sigas atentamente estos consejos.
Como ves, puedes comer sano, rico y sin prescindir del sabor. Es solo cuestión de un poco de voluntad e imaginación. Incorpóralo a tu rutina diaria y ganarás en salud.
Redactado por:
Conectando Pacientes