VIDA SALUDABLE - 26 de septiembre de 2019
Llega el frío, pasamos más tiempo en casa y nos gusta comer algo calentito. Te proponemos en este artículo tres recetas sencillas y muy saludables para que prepares tus propias cremas de verduras. Además de estar muy ricas, no aportan demasiadas calorías y te aseguramos que entrarás en calor. Toma nota.
Crema de calabacín
Un clásico. Sabrosa, fácil de hacer y admite múltiples variaciones. Todo lo que necesitarás son calabacines, puerros, chalota, ajo, patata y quesitos. ¿Nuestro consejo? Sofríe los ingredientes antes de cocerlos y obtendrás un sabor mucho más intenso por pocas calorías más.
Listo para consumir. ¿Un consejo más? Si preparas mucha cantidad, puedes repartirla en recipientes y congelarla para utilizarla cuando quieras.
Crema de calabaza
Dulce, rica, nutritiva y muy colorida. Pocos ingredientes y algunas especias le dan todo su sabor. Calabaza, cebolla, ajo, un poco de jengibre, curry, sal y pimienta son los elementos fundamentales para esta crema.
Y ya está. Fácil y de sabor intenso. Te convencerá.
Crema de zanahoria
Una variante más, baja en calorías pero con mucho sabor. Es supersencilla de hacer y requiere muy pocos ingredientes: zanahorias, con o sin piel (tú decides), puerros, un diente de ajo, sal y pimienta. Así de fácil.
Y eso es todo. ¡A comer!
Dos consejos para cerrar este artículo: estamos comenzando el otoño y apetece un plato caliente, pero todas estas cremas son una excelente opción para tomar en frío cuando apriete el calor. A la hora de servirlas, añádeles un chorrito de aceite virgen extra y unas escamas de sal. ¡Disfrútalas!
Redactado por:
Conectando Pacientes