logo
Inicio > Noticias > vida saludable > > Siete consejos para tener un invierno con salud

Siete consejos para tener un invierno con salud

VIDA SALUDABLE - 19 de febrero de 2018

Resfriados y gripes son algunas de las patologías más típicas del invierno. Caen las temperaturas, arrecian las lluvias y los virus se transmiten con más facilidad. No siempre es posible librarse de ellos, pero podemos darte algunos consejos para tratar de disfrutar de un invierno saludable.

  1. Extrema tus hábitos de higiene.
    Algo tan simple como lavarse las manos es una de las medidas más eficaces para librarse del catarro o la gripe. Al lavarnos las manos evitamos la transmisión de los virus. Es importante también que si toses o estornudas evites ponerte la mano en la nariz. Utiliza pañuelos de papel desechables o, en su defecto, siempre es mejor protegerse la nariz y la boca con el codo. Evitarás así la propagación de este tipo de patologías.
     
  2. Ojo con los cambios de temperatura.
    Mucho calor en casa y mucho frío es la calle. Los cambios extremos de temperatura crean el ambiente propicio para que nuestro cuerpo enferme. Nuestro consejo es que la temperatura de tu casa no pase de los 22 grados centígrados y que ventiles diariamente tu vivienda. Cinco minutos serán suficientes.
     
  3. Cuidado con los sistemas de calefacción.
    Cada invierno asistimos a intoxicaciones por monóxido de carbono debido a la mala combustión de las calderas. Evitarlo es sencillo. Basta con que cumplas estrictamente con las revisiones que marca la ley.
     
  4. Protege tu piel.
    A veces pensamos que solo hace falta proteger nuestra piel en verano. Es un error bastante común. En invierno, la radiación ultravioleta también pueden dañar nuestra piel, más todavía si estás mucho tiempo al aire libre o practicas deportes de invierno. También los cambios bruscos de temperatura pueden resecar tu epidermis. Hidrata, protege y nutre tu piel para mantenerla sana durante todo el año.
     
  5. Come bien, pero no comas más.
    Otro error bastante frecuente es comer en exceso para tratar de paliar el frío. La ingesta de platos demasiado calóricos puede llevarnos a ganar peso. Para evitar esta situación, lo mejor es que mantengas una alimentación equilibrada y no te excedas con el alcohol.
     
  6. No te olvides de realizar ejercicio físico.
    A veces nos da pereza practicar ejercicio físico en invierno. El frío o la lluvia pueden llevarnos a permanecer más tiempo en casa y realizar menos deporte. No es una buena opción. Trata de elegir las actividades que más te satisfagan, si es en equipo mejor, y recuerda que también es posible practicar ejercicio físico al aire libre en esta estación.
     
  7. Mima tu estado de ánimo.
    La falta de luz, el frío, la lluvia generan en algunas personas una sensación de tristeza, que se ha denominado trastorno afectivo estacional. Una actitud positiva y una buena disposición mental son de gran ayuda para superarlo.

Hasta aquí nuestros consejos para que disfrutes de un invierno con buena salud. Seguro que a ti se te ocurren algunos más. Solo hace falta que los pongas en práctica.

Redactado por:

Conectando Pacientes

¿Te ha gustado esta noticia? Comparte:

grunenthal banner mobile