logo
Inicio > Noticias > vida saludable > > 7 consejos para empezar a practicar el running

7 consejos para empezar a practicar el running

VIDA SALUDABLE - 17 de agosto de 2023

Running, footing, jogging… estos anglicismos han llegado para quedarse porque lo llames como lo llames, correr está de moda, el número de personas que lo practica en España se ha triplicado en los últimos años y, si has decidido unirte a esta moda tan saludable, aquí te dejamos unos consejos para disfrutarlo sin tener que pensar en lesiones.

Es necesario un plan de entrenamiento

La planificación y la organización son importantes a la hora de hacer ejercicio, nos ayudan a no perder de vista nuestra meta y a no excedernos con la práctica de ejercicios, logrando así evitar lesiones. Lo ideal es acudir a un entrenador personal que nos haga un plan a nuestra medida, sino siempre podemos encontrar cualquier tutorial disponible en Internet.

 

Calentamientos y estiramientos para prevenir lesiones

Calentar y estirar los músculos es básico a la hora de realizar cualquier actividad física o deportiva. Con una rutina sencilla pero bien hecha, prevenimos esguinces, desgarros y torceduras. El calentamiento previo aumenta tu temperatura corporal y te prepara para el ejercicio, mientras que los estiramientos posteriores alivian tensiones musculares y de tendones que se hayan producido durante la actividad.

 

Come hidratos de carbono

Practiques el deporte que practiques, debes alimentarte de forma equilibrada. La función de los hidratos de carbono es aportar energía al cuerpo, son nuestro combustible, son indispensables para la formación del glucógeno muscular, hepático y de la glucosa de la sangre. Si la cantidad de glucógeno muscular es baja, aparecerá la fatiga y, por lo tanto, disminuirá nuestro rendimiento deportivo. Puedes encontrarlos en los cereales, pasta, arroz, harinas… mejor si son integrales.

 

¡Hidrátate!

Hay que tener agua siempre a mano, ya que durante el ejercicio perdemos una gran cantidad de agua y electrolitos a través del sudor. Bebe agua antes, durante y después del ejercicio para reponer las perdidas producidas, si no puedes sufrir deshidratación, tu rendimiento físico se reducirá y aumentará el riesgo de sufrir lesiones.

 

Los suplementos te pueden ayudar

A la hora de evitar la deshidratación, los suplementos alimenticios pueden ser de gran ayuda, ya que preparan el cuerpo para la carrera y ayudan al músculo a recuperarse después. Escoge siempre productos de calidad y déjate asesorar por tu farmacéutico o por un médico especialista.

 

Cuida tus pies

Son una de las partes del cuerpo que más sufre cuando corremos, hay que lavarlos, secarlos e hidratarlos correctamente, usar un calcetín técnico y comprobar que no tiene arrugas antes de calzarnos.

 

Escoge las zapatillas perfectas

Aquí la moda no importa, tu calzado deportivo debe estar adaptado a tus necesidades como corredor. Es importante que la amortiguación de la suela sea la adecuada para tu peso y que su ergonomía se adapte a tu pisada.

 

¡Si has llegado hasta aquí y has leído nuestros consejos, estás listo para correr una maratón o lo que te propongas!

Redactado por:

Conectando Pacientes

¿Te ha gustado esta noticia? Comparte:

audicion_sana_mobile_home