logo
Inicio > Noticias > vida saludable > > ¿Sabes cómo combinar los alimentos del plato?

¿Sabes cómo combinar los alimentos del plato?

VIDA SALUDABLE - 30 de abril de 2021

Seguro que más de una vez os habéis preguntado qué estabais haciendo mal para no ver resultados. Por regla general solemos tener claro qué alimentos son saludables y cuáles engordan o son poco recomendables, pero lo que se nos olvida es saber cómo combinarlos, ya que ahí está la clave para conseguir llevar una buena alimentación.

Con esto, no solo mejoraremos nuestra digestión, también asimilaremos mejor todos los nutrientes, nuestro sistema digestivo tendrá que hacer un menor esfuerzo, lo que se traduce es una mejora significativa del resto de funciones, mejora del estado de ánimo y más vitalidad.

 

EL COMODÍN: LAS VERDURAS SE PUEDEN COMBINAR CON TODO

Salvo con la fruta, las verduras pueden ser un acompañamiento estupendo para cualquier alimento proteínas, vegetales, almidones, grasas… Además, los expertos recomiendan empezar siempre con este tipo de alimento para preparar nuestro estómago para la digestión.

 

PROTEÍNAS

Sin duda son el grupo de alimentos más difícil de digerir para nuestro organismo. Si además de esto mezclamos varios tipos de proteínas en un mismo plato, tendremos como resultado una digestión más larga, más lenta y más pesada. Las recetas denominadas “mar y montaña” no son muy recomendables si queremos tener una buena digestión, pero tampoco algo tan común con las legumbres con carne o pescado, una bomba de relojería para nuestro sistema digestivo.

 

ALMIDONES CON PROTEÍNAS

O lo que es lo mismo, pollo con patatas. Lo cierto es que si queremos que nuestro sistema digestivo funcione correctamente debemos olvidarnos de esta combinación y de cualquier otra que implique proteínas y almidones. Las proteínas necesitan un ambiente ácido para ser digeridas mientras que los almidones necesitan un ambiente básico, por tanto, no son una pareja ideal, digestivamente hablando.

 

FRUTA

Siempre debemos tomar la fruta sola y esperar al menos dos horas después de cada comida para consumirla. La razón principal es que la fruta se digiere muy rápido, por tanto, si la comemos junto con otros alimentos, retrasamos su digestión y esto nos provocaría malestar, hinchazón y gases.

 

LIQUIDOS

Durante las comidas debemos evitar beber cualquier tipo de líquido. Podemos beber agua hasta 15 minutos antes de empezar a comer o dos horas después de hacerlo, para evitar diluir los jugos gástricos necesarios para una correcta digestión.

 

Nuestro organismo no necesita comidas muy elaboradas o grandes platos, de hecho, cuanto más simple sea nuestra alimentación, mejor nos sentiremos y mejor salud tendremos. Tan solo debemos aprender qué alimentos son saludables y como combinarlos. Al principio puede que necesitéis “tirar de chuleta” para saber qué hacer, pero veréis que con el tiempo os acostumbraréis y os sentiréis mucho mejor a lo largo del día.

Redactado por:

Cristina Lucerón

¿Te ha gustado esta noticia? Comparte:

audicion_sana_mobile_home