logo
Inicio > Noticias > vida saludable > > Cenas saludables para recuperarse de las Navidades

Cenas saludables para recuperarse de las Navidades

VIDA SALUDABLE - 2 de enero de 2018

Seguro que nos hemos pasado con la comida y la bebida durante estas vacaciones navideñas y casi seguro que lo haremos de nuevo durante esta noche de Reyes. No hay por qué rasgarse las vestiduras. No pasa nada por saltarte la dieta una o dos noches siempre y cuando intentemos mantener una alimentación sana y equilibrada durante el resto del año. En este artículo queremos proponerte algunas pautas para conseguir unas cenas saludables a partir de hoy mismo.

Es bastante frecuente que, a la hora de cenar, cometamos dos errores. O bien nos atiborramos a comer porque llegamos con demasiada hambre a casa o bien nos saltamos la cena porque pensamos que así conseguiremos adelgazar. Cenar bien, en el mejor sentido de la palabra, es fundamental para que nuestro cuerpo se alimente de los nutrientes necesarios para descansar durante la noche y comenzar la mañana con renovadas energías.

Nosotros te ofrecemos los siguientes consejos para elaborar unas cenas saludables:

  1. Opta por alimentos ligeros y técnicas de cocinado que te permitan descansar bien hoy y rendir al máximo mañana. Mejor la cocción o el horno que la fritura.
  2. Haz la digestión antes de irte a dormir. Como norma general, trata de acabar de cenar al menos dos horas antes de meterte en la cama.
  3. Una cena de entre 300 y 450 kcal es lo ideal. Trata de huir de las cenas rápidas, poco imaginativas y menos nutritivas.
  4. La cena perfecta debería tomar como base las proteínas, sean de origen animal o vegetal. Los carbohidratos tienen mala fama pero pueden tomarse en la cena, sobre todo, el arroz o la quinoa que se digieren mejor.
  5. Ya te lo hemos dicho antes, pero no caigas en el error de saltarte la cena. Es más, intenta crear una rutina para tomarla siempre a la misma hora y sin prisas, masticando bien los alimentos.
     

¿Y qué hago si ceno fuera?

A veces utilizamos el restaurante como excusa para saltarnos las normas básicas de la cena. No te engañes. Es posible cenar fuera de casa y hacerlo de forma saludable. Las normas son las mismas. Basta con que elijas los alimentos de forma inteligente. Mejor ensaladas y carnes o pescados a la plancha y, si no quieres renunciar a las salsas, que sean ligeras. Revuelto de trigueros y gambas, pescados y carnes a la plancha con ensañada o arroz integral, sushi, taquitos de pollo salteados con verduras en wok. Tienes mil combinaciones posibles

Cenar bien y saludable no tiene por qué ser aburrido. Ya no tienes excusa para que elaborar o pedir cenas saludables. Con este año nuevo que comienza ¿por qué no lo intentas?

Redactado por:

Conectando Pacientes

¿Te ha gustado esta noticia? Comparte:

grunenthal banner mobile