VIDA SALUDABLE - 30 de noviembre de 2017
Si pensamos en el perfecto fin de semana de relax, quizá se nos viene a la cabeza una escapada rural a un pequeño hotel con un circuito Spa. Los beneficios de los Spa no solo son para nuestro cuerpo, sino también para nuestra mente. Si todavía no los conoces, te invitamos a que los visites. ¿Qué tal este fin de semana?
Los centros de Spa se apoyan en la hidroterapia, un tratamiento natural que se basa en la aplicación e chorros de agua a presión sobre nuestro cuerpo a diferentes temperaturas. Normalmente, se alterna agua caliente y fría para buscar los mejores resultados. ¿Qué se consigue con ello? El agua caliente genera una dilatación de los vasos sanguíneos y el agua fría justo el proceso contrario. A través de la presión que el agua ejerce en nuestro cuerpo, se consigue mejorar el sistema circulatorio. ¿Los efectos? Además del placer que el agua produce sobre nuestro organismo, los estímulos termales conllevan también beneficios para nuestros músculos, órganos y, en general, para todo nuestro cuerpo.
Existen, eso sí, algunas contraindicaciones. Los baños calientes no están indicados para personas con hipo o hipertensión ni para personas con diabetes o embarazadas. Los fríos están desaconsejados para quienes padecen de ciática o son propensos a la inflamación de vejiga. Por lo demás, la amplia mayoría de las personas podemos disfrutar de los beneficios físicos, psicológicos y estéticos del Spa.
La hidroterapia favorece la relajación muscular por lo que algunos dolores de espalda, articulares o musculares pueden mejorar.
El agua es placer. Quienes acuden al Spa aseguran que la inmersión les lleva a aislarse del exterior, a reducir los niveles de estrés y a centrarse solo en su propio cuerpo y en el aquí y el ahora.
Casi todos los centros de Spa incorporan a su oferta tratamientos de belleza y masajes, además del circuito de hidroterapia.
Ahora solo hace falta que detengas el reloj, saques algo de tiempo para ti mismo, te sumerjas en el agua y te relajes. ¡Disfruta!
Redactado por:
Conectando Pacientes