VIDA SALUDABLE - 5 de noviembre de 2021
Hemos vivido unos meses muy difíciles y es muy importante que tanto nosotros como las personas que tenemos a nuestro alrededor no decaigamos y, entre todos, intentemos mantener una actitud positiva.
A pesar de que no solemos darnos cuenta, la alimentación juega un papel muy importante en nuestras emociones, por eso he querido compartir con vosotros cinco alimentos que son infalibles a la hora de subirnos el ánimo.
La falta de ciertos minerales y vitaminas puede ocasionarnos los temidos cambios de humor o también, depresión, malestar general, problemas para conciliar el sueño, cansancio, ansiedad…
Podemos escuchar a nuestro cuerpo y darle lo que necesita con estos alimentos tan básicos y olvidarnos así de los días grises. Estaremos más felices y más estables a nivel emocional, lo que mejorará considerablemente nuestra calidad de vida.
GARBANZOS
Esta legumbre es rica en minerales, como el fósforo, el hierro, el magnesio y también en vitaminas como la B1 y el ácido fólico. Además, no solo regula el tránsito intestinal y mejora el colesterol, sino que, su alto contenido en vitamina B6, ayuda al organismo a generar serotonina y noreprinepina que influyen directamente en el estado de ánimo.
CHAMPIÑONES Y SETAS
Estos alimentos son ricos en selenio que afecta directamente a nuestro estado de ánimo. Pero también, debemos destacar su aporte en vitaminas B1, B2, B3, B5, B9, C y E y su poder antinflamatorio, diurético y antioxidante.
CHOCOLATE NEGRO
Los expertos nutricionistas recomiendan consumir chocolate negro con más de un 80% de cacao. Este alimento es rico en triptófano, un aminoácido que ayuda al cerebro a producir serotonina, además, ayuda a liberar endorfinas, lo que nos aporta una sensación de placer, relajación y felicidad.
TÉ NEGRO
Activa la mente y ayuda a concentrarnos, mejora la memoria y reduce el estrés, pero además, es una fuente natural de minerales y está especialmente recomendado para combatir la depresión y subir el ánimo.
NUECES
Contienen triptófano que, como ya hemos dicho antes, ayuda al cerebro a producir serotonina, pero también, las nueces son ricas en Omega 3. Además de sus beneficios para el estado de ánimo, este fruto seco también ayuda a bajar los niveles de colesterol, mejora la memoria, es antioxidante y cuida de la salud cardiovascular.
Como veis son alimentos muy sencillos que podemos encontrar fácilmente. Incluirlos en nuestra dieta de forma habitual no solo nos aportará grandes beneficios a nivel nutricional, sino que también, mejorará nuestro estado de ánimo y por tanto nuestra calidad de vida.
Redactado por:
Cristina Lucerón