VIDA SALUDABLE - 13 de abril de 2018
Dicen que el desayuno es la comida más importante del día, pero seguimos sin hacerle demasiado caso. Muchos de nosotros aún cometemos el error de acudir al trabajo con el estómago vacío o un simple café bebido. Los nutricionistas señalan que el 25% de nuestra ingesta calórica del día debería tomarse durante el desayuno. Te aconsejamos en este artículo algunos alimentos que puedes incluir en la primera comida del día para comenzar la mañana con buen pie.
En lo que casi todos estamos de acuerdo es que el café y el té son una excelente formar de activar nuestro organismo y de prepararlo para comenzar nuestra jornada laboral. Tanto el café como el té mejoran nuestro rendimiento mental y además nos ayudan a quemar calorías durante el día. Se ha comprobado también que el café tiene propiedades antioxidantes que le convierten en el perfecto aliado de nuestras arterias. Si su sabor no te gusta, siempre puedes elegir té u otras infusiones.
Apenas solemos tener tiempo para preparar un desayuno completo. No te proponemos que lo hagas a diario, pero qué te parece si este fin de semana te lo tomas con calma e incluyes en tu desayuno unos huevos. Los huevos, en contra de su mala fama, no tienen tanto colesterol como parece. Te ayudarán a comer menos el resto del día y tienen propiedades para cuidar la salud de tus ojos y tu rendimiento cerebral.
Tienen tantas propiedades que resulta difícil resumirlas en un artículo. Potasio, magnesio, grasas saludables. No está de más que los integres en tu desayuno.
Destacan por sus propiedades antioxidantes. Gracias a ellas han sido incluidos en la selecta lista de los superalimentos o superfoods. Grosellas, moras, frambuesas, fresas, arándanos, elige las que más te gusten.
Si es griego mejor. Y puedes utilizarlo entero. Mantiene mejor sus propiedades para mejorar nuestro metabolismo. Puedes añadirle un puñadito de frutos secos o de frutas del bosque o también ambos.
Esta es nuestra receta para comenzar el día con buen pie, pero hay muchas más. Empezar la mañana con un desayuno completo no lleva tanto tiempo y te aseguramos que merece la pena. Únete al club de los que desayunamos bien.
Redactado por:
Conectando Pacientes