logo
Inicio > Noticias > salud pulmonar > > Alimentos que te ayudan a dejar de fumar

Alimentos que te ayudan a dejar de fumar

SALUD PULMONAR - 16 de octubre de 2020

Siempre es un buen momento para dejar atrás los malos hábitos e intentar cuidarnos un poco más. Por eso, hoy quería compartir con vosotros algunos alimentos que os pueden ayudar a dejar de fumar y que, a mí, personalmente, me facilitaron mucho las cosas.

Lo primero es tomar la decisión de querer dejarlo, si no estamos convencidos de lo perjudicial que es este hábito para nuestra salud y somos nosotros mismos los que decidimos dejarlo, no sirve de nada intentarlo. Ahora bien, una vez que os hayáis decidido, estos alimentos os pueden ayudar en esa lucha.

 

ZANAHORIA

Un truco muy útil es tener siempre zanahorias peladas y limpias en el frigorífico. De esa forma cuando sintamos deseos de encendernos un cigarrillo, iremos primero a la nevera y cogeremos una zanahoria para intentar controlar ese momento de ansiedad. Podéis contarlas en trozos pequeños, simulando el tamaño de un cigarro.

 

PALITOS DE CANELA

Estos sin duda fueron mis grandes aliados cuando conseguí dejar de fumar. Su similitud con el peso y la forma de un cigarrillo me ayudaron mucho para hacer frente a los ataques de ansiedad. Además, podéis llevarlos encima y cuando sintáis ganas de fumar, os los ponéis en la boca para calmar la ansiedad. En mi caso, fue el médico quién me los recomendó y tenía toda la razón.

 

PIÑA

Esta rica fruta es una gran fuente de triptófano, un aminoácido que se transforma en serotonina, la hormona de la felicidad, por lo tanto, consumir piña nos ayudará en gran medida a no perder el buen humor, algo muy necesario cuando estamos intentando dejar de fumar.

 

FRUTOS SECOS

Seguro que has oído mil veces que los palitos de caramelo, las chuches o los chicles son de gran ayuda en estos casos, pero si queremos dejar un mal hábito sin dañar nuestra salud bucodental y no engordar, antes que recurrir a los dulces, podemos recurrir a los frutos secos, que son más sanos y hacen el mismo efecto. Por ejemplo, en el caso de los anacardos y las nueces, está demostrado que ambos reducen la ansiedad y el nerviosismo por su alto contenido en magnesio.

 

LECHUGA

Las hojas de la lechuga contienen lactunina, un principio activo que nos ayudará a calmarnos y a conciliar mejor el sueño. En mi caso, el “mono” por dejar de fumar me provocaba insomnio y fue el médico el que me recomendó consumir más lechuga para intentar paliar los efectos de la abstinencia.

 

PIPAS DE GIRASOL

Su alto contenido en vitamina B produce en efecto calmante que relaja el sistema nervioso en los picos de ansiedad causados por la abstinencia. Además, para comer pipas, debemos pelarlas y este simple acto nos mantendrá ocupados mientras se nos pasa el mono.

 

INFUSIONES

Podemos recurrir a cualquier infusión que tenga un efecto sedante y que nos tranquilice. Tisanas de manzanilla, verbena o tila nos ayudarán a controlar los nervios. También las infusiones de sabores fuertes como el jengibre o el té negro, nos ayudarán a olvidarnos del cigarrillo.

 

Con todos estos alimentos y mucha fuerza de voluntad quizá logréis desterrar este hábito tan perjudicial para vuestra salud. Como he dicho antes, la decisión y la fuerza de voluntad son muy importantes, pero con estos alimentos esta tarea será más fácil, mucha suerte.

Redactado por:

Cristina Lucerón

¿Te ha gustado esta noticia? Comparte:

audicion_sana_mobile_home