logo
Inicio > Noticias > salud de la piel > > ¿Cómo afectan las estaciones a la psoriasis?

¿Cómo afectan las estaciones a la psoriasis?

SALUD DE LA PIEL - 17 de octubre de 2019

Ya te habíamos explicado en anteriores artículos que no hay dos psoriasis iguales. Las manifestaciones clínicas de esta patología difieren en ocasiones de forma muy notable de unos pacientes a otros. Hoy queremos comentarte además un aspecto a menudo desconocido. Y es que los afectados reaccionan también de forma diversa al tiempo y las estaciones del año. Mientras algunos notan cómo la patología mejora en verano y empeora en invierno a otros les ocurre todo lo contrario. En función de cómo afecte el tiempo a tu psoriasis puedes seguir estos sencillos consejos.
 

¿Qué hacer durante el otoño y el invierno?

Superado ya el otoño, nos hemos adentrado de lleno en el frío invierno. La calefacción de nuestros hogares y la sequedad ambiental pueden pasar factura a tu piel y empeorar los síntomas de tu psoriasis. Pero hay soluciones.

  • Si vives en una zona con escasa humedad ambiental, una buena opción es recurrir a los humidificadores. Aportarán al aire de tu vivienda la humedad necesaria para evitar que tu piel se resienta.
  • No hace falta que tengas la calefacción encendida durante todo el día. Prueba a utilizar termostatos en función de las horas que pases en casa. Y no te olvides de bajar la calefacción mientras duermes. El aire fresco secará menos tu piel.
  • Hidrata tu piel. Beber agua es una buena opción, pero no siempre basta. Recuerda aplicarte cremas hidratantes tantas veces como notes que tu piel se reseca. Mejor si llevan factor de protección solar. Aunque haga frío, el sol puede deteriorar tu piel.
  • El estrés, la ansiedad o los típicos resfriados y gripes también pueden afectar a tu psoriasis y desencadenar nuevos brotes. Una dieta saludable, ejercicio físico y un buen descanso son la mejor fórmula para mantener activas tus defensas.

 

¿Qué hacer durante la primavera y el verano?

Es cierto que muchos pacientes con psoriasis perciben una mejoría al tomar el sol de forma moderada. Sin embargo, una exposición excesiva puede causarte quemaduras y empeorar tu psoriasis. Para evitarlo te recomendamos:

  • Averigua tu fototipo de piel. Si tu piel es muy clara tus posibilidades de quemarte serán mayores. Recuerda que el cristal, el agua, las nubes y la ropa ligera no son suficiente protección contra la radiación solar.
  • Si siempre es bueno usar algún tipo de fotoprotector, lo es todavía más durante la primavera y el verano. Nunca utilices una crema con un factor inferior a 30 y no te olvides de aplicártela cuantas veces sea necesaria, sobre todo, si te has bañado o has sudado.
  • En verano, la sal del agua marina y el cloro de las piscinas pueden dañar tu piel. Reducir el tiempo de baño y recurrir a una ducha con agua dulce después de cada zambullida te ayudarán a mantener tu piel bien hidratada.
  • El contacto con la ropa y determinados tejidos puede empeorar tu psoriasis. Nuestro consejo que es utilices ropa cómoda y amplia que te permita transpirar sin problemas. Y, si la psoriasis te ataca a los pies, aprovecha para usar sandalias y zapatos cómodos durante el verano.

Siguiendo estos consejos te resultará mucho más fácil mantener controlada tu psoriasis. Son muy sencillos y cómodos de seguir. ¿Te animas?

Redactado por:

Conectando Pacientes

¿Te ha gustado esta noticia? Comparte:

audicion_sana_mobile_home