logo
Inicio > Noticias > celiaquía > > Receta de Roscón de Reyes para celiacos

Receta de Roscón de Reyes para celiacos

CELIAQUÍA - 2 de enero de 2018

Es el postre más típico de la noche de Reyes y uno de los más sabrosos de todas las fiestas navideñas. El tradicional Roscón era hasta no hace mucho un uno de esos alimentos vedados para las personas celiacas. Sin embargo, hoy es posible encontrar roscones libres de gluten en varios establecimientos comerciales. Nuestra propuesta es que lo prepares tu mismo con la ayuda de la Federación de Asociaciones de Celiacos de España que ha elaborado esta receta. Puedes hacerlo solo o con tu familia. Es divertido y fácil. Toma nota de esta receta de roscón de reyes para celiacos.
 

Los ingredientes

  • 400 g. de harina sin gluten
  • 100 g. de Maizena
  • 60 g. de mantequilla
  • 50 g. de levadura prensada o 2 sobres de levadura en polvo
  • 150 g. de azúcar glas
  • 2 huevos
  • 1 taza de leche caliente
  • Agua de azahar
  • Ralladura de limón
  • Sorpresa para introducir en el roscón
  • Huevo batido, azúcar y frutas para decorar

 

La elaboración

Como ves, el roscón lleva muchos ingredientes y, aunque parece una receta complicada, si sigues paso a paso nuestras recomendaciones, no lo es tanto.

  1. Lo primero que tienes que hacer es poner la harina –puedes elegir maíz que está libre de gluten-- en un bol, junto a la maizena, la mantequilla y la ralladura de limón.
  2. Llega el momento de añadir los líquidos. Haz un pequeño hueco en el centro de la masa y agrega los huevos batidos, la levadura diluida en la leche y el agua de azahar.
  3. Vete uniendo todos los ingredientes hasta que obtengas una masa suave. Procura trabajarla bien, no menos de un cuarto de hora para que quede muy fina. Te damos un truco. Sabrás que está lista cuando no se te pegue en las manos.
  4. Toca darle forma al rascón. Haz una bola con un agujero en el centro y vete estirando la masa hacia fuera. No te olvides de introducirle la sorpresa. Otro consejo. La masa aumentará por lo que el objeto que introduzcas debe quedar bien oculto.
  5. Coloca la masa en una placa de horno que previamente habrás untado con aceite, tápala con una bolsa de plástico y déjala reposar en el horno a unos 40 grados hasta que duplique su volumen. Calcula que deberá estar en reposo entre tres cuartos de hora y una hora.
  6. Saca la masa del horno y eleva la temperatura hasta los 220 grados. Llega el momento de pintar el roscón con huevo batido, espolvorear con azúcar y decorar con frutas, almendras. Usa tu imaginación. Y a hornear. 20 minutos serán suficientes.

Es un roscón apto para toda la familia y, con ligeras modificaciones también para personas con diabetes o intolerantes a la lactosa. Basta con que sustituyas algunos ingredientes por otros. ¡Y a disfrutarlo! Nosotros te deseamos que los Magos te colmen de regalos y, lo que es más importante, de salud.

Redactado por:

Conectando Pacientes

¿Te ha gustado esta noticia? Comparte:

grunenthal banner mobile