logo
Inicio > Noticias > celiaquía > > Menú sin gluten para tu día a día

Menú sin gluten para tu día a día

CELIAQUÍA - 11 de diciembre de 2017

Disfrutar de un menú sin gluten, sano y equilibrado, ya no es un problema. Las opciones son infinitas. Basta con que eches un vistazo a las miles de opciones gastronómicas aptas para celiacos que ofrece internet y te animes a cocinarlas. Te ofrecemos aquí una propuesta para un día completo, pero hay muchas más. La receta es sencilla: solo es cuestión de conocer bien los alimentos y de echarle un poco de imaginación. ¿Te atreves?

El desayuno es la primera comida del día y para algunos nutricionistas la más importante. Nos carga de energía para empezar el día y aguantar bien las largas horas de trabajo antes del almuerzo. Todas nuestras propuestas mantienen un denominador común: todos los productos que recomendamos están libres de gluten y, por lo tanto, son perfectamente aptos para celiacos.

Te invitamos a prepararte un buen desayuno con una taza de café o té con o sin leche, una tostada hecha con paz de maíz y enriquecida con aceite de oliva virgen extra, tomate natural triturado y, por qué no, un poco de jamón serrano. Si lo acompañas con un buen zumo de naranja recién exprimido mejor que mejor. Ser celiaco no significa renunciar al pan. Los establecimientos especializados, supermercados e hipermercados ofrecen una amplia gama de productos aptos para celiacos. El pan de maíz es una buena opción. Comprueba, eso sí, que no lleva trazas de harina de trigo.

Llega la hora de comer y tanto si lo haces en casa como en la oficina puedes saborear una buena comida libre de gluten sin renunciar al sabor. Nuestra propuesta comienza con una ensalada. Los elementos que le pongas dependen de ti y de tu gusto. Las ensaladas admiten múltiples combinaciones y todas ellas están buenas. Puedes continuar con carnes o pescados a la plancha. Muy ricos y además con poca grasa. Unas verduritas le aportarán además una excelente guarnición. Para postre, nada mejor que una pieza de tu fruta favorita. Con esta comida recuperarás fuerzas hasta la hora de cenar.

Cuando llegue la noche, qué tal una cena ligera. Nosotros te invitamos a que pruebes con un revuelto de gambas y ajetes tiernos o con una crema fría o caliente de verduras, depende del tiempo. Para finalizar, un yogur del sabor que quieras. Recuerda al elaborar tus cremas que puedes utilizar patata sin problema. Está exenta de gluten y, por lo tanto, en cualquiera de sus preparaciones, ya sea cocida al vapor, asada o frita, es perfectamente apta para celiacos. Un consejo más, siempre es mejor una cena ligerita que una pesada. Y deja pasar unas horas antes de irte a la cama; dormirás mejor y te sentirás más descansado por la mañana.

Hasta aquí nuestra propuesta para un menú sin gluten. Hay siete días por semana. El resto corren de tu cuenta. Bucea en internet, comparte recetas con tus amigos, invítales a comer a tu casa. ¿Te animas?

Redactado por:

Conectando Pacientes

¿Te ha gustado esta noticia? Comparte:

grunenthal banner mobile