logo
Inicio > Noticias > vida saludable > > Zumos verdes

Zumos verdes

VIDA SALUDABLE - 15 de noviembre de 2018

Quiero empezar hablando de un tema que se ha puesto muy de moda en los últimos tiempos, los ayunos a base de zumos que mezclan frutas y verduras.

Los zumos verdes son un gran complemento de la dieta ya que nos ayudan a consumir de forma sencilla las porciones de fruta y verdura recomendadas por los especialistas, de un solo golpe y en una bebida muy sabrosa y energética. Las celebrities presumen de realizar dietas a base de zumos para controlar su peso y reducir el exceso de grasa pero, ¿son tan efectivos y saludables como nos quieren hacer creer?

Bajo mi punto de vista no lo son. Los ayunos a base de un único grupo de alimentos no son recomendables, salvo prescripción de un médico especialista, durante un tiempo determinado o como complemento de una dieta variada. La bajada de peso es real porque se trata de un ayuno. Al ingerir solo zumos, eliminando las proteínas de la dieta, se pierde tanto grasa como músculo, lo que supone una bajada de peso y de volumen, eso sí, esta bajada de peso no dura mucho y el peso perdido se recupera fácilmente en cuanto volvemos a nuestra dieta normal.

Por otro lado, el efecto détox de este tipo de ayunos es temporal. El cuerpo por sí solo ya cuenta con un sistema de desintoxicación formado por los riñones, el hígado y el tracto digestivo y además de que no existen estudios que avalen este tipo de dietas, ingerir solo zumos en lugar de una dieta variada puede perjudicarte mucho y no conseguirá ayudarte a depurar el organismo.

Personalmente he consumido estos zumos en periodos de tiempo intermitentes, combinándolos con una dieta variada y utilizando una maquina extractora de zumos, para evitar que se pierda la fibra de la fruta, algo que si que ocurre con las batidoras convencionales. Los zumos verdes han mejorado mi piel y mi estado de salud en general. Lo recomendable es tomarlos por la mañana, en ayunas y esperar unos 20 minutos antes de desayunar, para garantizar que el cuerpo absorbe todos los nutrientes de la fruta y de la verdura, pero si no tenéis tanto tiempo, podéis dejarlos preparados por la noche o consumirlos a lo largo del día junto con el resto de alimentos de vuestra dieta.

En definitiva, las dietas milagro no existen y debemos ser muy cuidadosos con nuestra alimentación. Si quieres bajar de peso o simplemente cambiar tus hábitos alimenticios, consulta con un especialista en salud y dietética el cual elaborará una plan personalizado que se ajuste a ti y a tus necesidades.

Redactado por:

Cristina Lucerón

¿Te ha gustado esta noticia? Comparte:

grunenthal banner mobile