VIDA SALUDABLE - 27 de septiembre de 2020
Normalmente, cuando sufrimos alguna patología o nos encontramos mal recurrimos enseguida a la química para aliviarnos, sin embargo, la gran mayoría de las veces no nos damos cuenta de que la mejor medicina es una buena alimentación. Existen determinados alimentos como las frutas y las verduras que pueden ayudarnos a cuidar nuestros organismo de una forma natural y saludable.
Hoy os quiero compartir algunas recetas de zumos que suelo tomar según lo que mi cuerpo demande en cada momento.
Además de nuestro cuidado diario, podemos incluir en nuestra dieta alimentos que son ricos en vitaminas y nutrientes que ayudan especialmente a nuestra piel a estar sana y en forma. Esas son las vitaminas B1, B2, B3, B6, C, E, K, los beta carotenos, ácido fólico, calcio, cromo, cobre, hierro, magnesio, manganeso, potasio, fósforo, cinc y sodio.
Naranja, papaya y ciruela
Esta bebida aporta los nutrientes necesarios para limpiar la piel, eliminar toxinas, acabar con las bolsas de los ojos y las manchas.
Introduce todos los ingredientes en la licuadora y beber.
Yogur de soja y aguacate
Este batido nutre la piel, estimula la producción de colágeno y repara células y los tejidos.
Introducir todos los ingredientes en la batidora hasta obtener una mezcla uniforme y beber.
En mi caso, antes tenía muchos problemas de digestión y los remedios más comunes ya no me servían, Empecé a tomar zumos con frecuencia y la verdad es que me encuentro mucho mejor y he dejado atrás las molestias que tenía.
Pera, papaya y jengibre.
La fruta fresca contiene enzimas que ayudan a la digestión. Con esta bebida ayudareis al organismo a desintoxicarse, facilitando la digestión de los alimentos, la absorción de nutrientes y limpiaréis a fondo el aparato digestivo.
Introducir todos los ingredientes en la licuadora y beber.
Kiwi, apio y pepino
Las propiedades alcalizantes del pepino, sumadas a las propiedades antinflamatorias del apio y a las propiedades digestivas del kiwi, hacen de este zumo la bebida perfecta para calmar todo tipo de alteraciones digestivas.
Introducir todos los ingredientes en la licuadora y beber.
Estas bebidas vienen muy bien es esas épocas en las que necesitamos concentrarnos, estudiar o cuando sabemos que vamos a tener una semana intensa en el trabajo y queremos prepararnos.
Zanahoria, puerro y ajo.
Este zumo es de los más completos, ya que contiene vitamina B6 que es la responsable de potenciar la memoria, además de producir serotonina, melatonina y dopamina también ayuda a reducir los niveles de colesterol y mejorar el flujo sanguíneo.
Introducir todos los ingredientes en la licuadora y beber.
Manzana, uva y arándano.
Esta bebida ayuda de forma natural a mejorar la falta de atención y la capacidad de concentración, por lo que es perfecta para esos días que no logramos centrarnos en lo que estamos haciendo. Los arándanos nos ayudan a proteger el cerebro del estrés y mejorar la memoria.
Introducir todos los ingredientes en la licuadora y beber.
Por último, os quiero compartir dos recetas de zumos para mejorar nuestro sistema inmune en estos tiempos en los que es tan necesario.
Kiwi, fresa y uva
Esta combinación es una auténtica bomba de vitamina C que combate las infecciones y refuerza las barreras naturales del organismo.
Introducir todos los ingredientes en la licuadora y beber.
Apio, zanahoria y limón
Esta bebida contiene una gran cantidad de nutrientes que nos ayudarán a combatir infecciones, alcalinizar nuestro organismo y proteger nuestras células de cara a virus e infecciones.
Introducir todos los ingredientes en la licuadora y beber.
Las combinaciones son infinitas como podéis ver, espero que estas recetas os ayuden a mejorar vuestra calidad de vida de una forma natural y al alcance de todos.
Redactado por:
Cristina Lucerón