En plenas Navidades repletas de comidas de trabajo y celebraciones en familia, nuestra rutina se descompensa y es normal que la báscula nos alerte de que hemos ganado unos kilos de más. No hay por qué rendirse. Enero y septiembre son los meses con más matrículas en los gimnasios. Pero hay más opciones. Una alternativa rápida y eficaz si necesitas una atención especializada son los entrenadores personales. En este artículo te contamos las ventajas de un entrenador personal:
La Federación Española de Actividades Dirigidas y Fitness (FEDA) ha recogido algunos de los beneficios de un entrenador personal para tu salud:
- Profesionalidad. Un buen profesional te ayudará a identificar tus puntos fuertes y débiles y diseñará un plan personalizado que se adapte a tus necesidades.
- Atención individualizada. Tú y solo tú durante todo el tiempo que dure el entrenamiento. Una sesión con un preparador personal cunde mucho más que una sesión de gimnasio.
- Constancia. Si nadie te espera en el gimnasio, es muy fácil encontrar excusas para no ir. Si tienes una cita con tu entrenador, ya no hay excusas. Irás sí o sí.
- Adiós a las lesiones. Un preparador personal supervisará cada uno de tus movimientos para evitar lesiones. Te corregirá los que realices de forma incorrecta y evitará que te hagas daño.
- Espíritu de superación. Notarás cómo tu cuerpo mejora rápidamente y te marcarás nuevos retos de superación. Tu único competidor eres tú mismo.
- Atención en casa. Una de las grandes ventajas de los entrenadores personales es que puede desplazarse a tu domicilio, lo que ahorra tiempo y, a la larga, también dinero.
- Patologías crónicas. Enfermedades cardiovasculares, osteoporosis, artritis, artrosis, diabetes... la atención personalizada que te ofrecen este tipo de preparadores tiene en cuenta las circunstancias personales de cada uno de nosotros.
- Más allá de los físico. Está demostrado que la práctica de ejercicio físico de forma continuada ayuda a mejorar otros aspectos como tu rendimiento laboral, a minimizar tu estrés y a incrementar tu sensación de bienestar y autoestima.
Ahora es tu momento, elijas la solución que elijas, ya sea un gimnasio al uso, un entrenador personal o simplemente una actividad al aire libre, lo importante es moverse y hacer ejercicio.