logo
Inicio > Noticias > vida saludable > > Mis trucos para combatir la ola de calor

Mis trucos para combatir la ola de calor

VIDA SALUDABLE - 4 de julio de 2019

La primera ola de calor ya está aquí y yo personalmente sufro varias dolencias asociadas a este fenómeno meteorológico. Sarpullidos en la piel, sudoración excesiva, indigestiones, agotamiento, dificultad para conciliar el sueño... Se trata de un fenómeno que ocurre cada año con la llegada del verano y todos lo sufrimos en mayor o menor medida.

Hoy quiero compartir con vosotros algunos consejos que podéis poner en práctica para llevar mejor el calor, sobre todo si os ha tocado pasar el verano en la ciudad, como en mi caso.

  • Todos sabemos que se debe ventilar la casa a diario, pero en verano, cuando las temperaturas son muy altas, debemos bajar las persianas casi por completo y no abrir las ventanas hasta que el sol se haya ido y empiecen a bajar las temperaturas, sino lo único que conseguiremos es que el aire caliente entre y circule por toda la casa. Eso si, debemos ventilar a primera hora de la mañana, para reciclar el aire.
     
  • Otro consejo que nunca falla es darnos una ducha antes de irnos a dormir, pero atención, el agua debe estar templada ya que si nos duchamos con agua demasiado fría está comprobado que cuando salgamos de la ducha tendremos más calor. Si lo hacemos con agua templada conseguiremos bajar la temperatura corporal y lograremos mantenerla así hasta que conciliemos el sueño.
     
  • Por supuesto, debemos tener siempre un vaso de agua en la mesita, por si necesitamos beber en algún momento.
     
  • Por otro lado, yo no soy muy partidaria de los ventiladores por la noche y mucho menos del aire acondicionado, ya que está demostrado que no son buenos para nuestra salud, en cambio, lo que sí podemos hacer es ponerlos en la habitación una o dos horas antes de irnos a la cama, para que cuando lleguemos el ambiente está más fresquito.
     
  • Durante el día, si no tenéis la suerte de tener aire acondicionado, podéis poner un bol lleno de cubitos de hielo y sal gorda, enfrente de vuestro ventilador convencional, así el aire que salga será aún más refrescante y la sal gorda ralentizará el deshielo, probadlo, os encantará. Este truco también sirve si hacéis barbacoas en casa cuando hace mucho calor, un ventilador refrescante junto a la mesa de vuestros invitados será un gran detalle que no dejará indiferente a nadie.
     
  • A la hora de dormir la ropa de cama también juega un papel muy importante. Las sábanas de la cama deben ser de fibras naturales, ya que permiten la transpiración, en cambio los tejidos sintéticos retienen el calor al ser de peor calidad, por lo que os recomiendo invertir en unas buenas sábanas que mejorarán vuestra calidad de vida.
     
  • Los tejidos más recomendados para esta época del año son el algodón, el bambú, el lino o la seda natural.
     
  • Por supuesto debéis llevar ropa fresquita dentro de casa, tejidos naturales que permitan la transpiración y no olvidéis hidrataros constantemente.
     
  • El alcohol es mal compañero en los días de mucho calor ya que nos deshidrata y nos hace tener que beber aún más agua para hidratarnos convenientemente.

Espero que con estos trucos estos días de calor en exceso se os hagan más llevaderos. Si conocéis algún truco más que nos ayude a todos en esta batalla contra el calor, compartidlo en comentarios para que todos podamos ponerlo en práctica.

Redactado por:

Cristina Lucerón

¿Te ha gustado esta noticia? Comparte:

audicion_sana_mobile_home