logo
Inicio > Noticias > vida saludable > > ¿Conoces los superalimentos? Es el momento de incorporarlos a tu dieta

¿Conoces los superalimentos? Es el momento de incorporarlos a tu dieta

VIDA SALUDABLE - 4 de marzo de 2018

Del trabajo a casa, de casa al trabajo, siempre con prisas, comiendo de "tupper"… Llevamos una vida tan ajetreada que no siempre es posible optar por una dieta sana y equilibrada. Para tratar de paliar tus carencias nutricionales, no está de más que incluyas en tu menú diario los superalimentos, productos ricos en nutrientes que pueden contribuir a mejorar tu salud.

Los superalimentos, también conocidos por su nombre en inglés superfoods, no son alimentos milagro, pero sí tienen propiedades especiales que explican por qué es bueno que los incluyas en tu dieta. Además, puedes combinarlos entre sí, con lo que sus efectos sobre tu salud serán aún mejores. Te proponemos aquí cinco de los superalimentos más conocidos.
 

Tomate

Rico en potasio y con mucha vitamina A y C, el tomate tiene propiedades antioxidantes que ayudan a retrasar el envejecimiento. Además, sirve para prevenir enfermedades cardiovasculares y reforzar nuestro sistema inmunológico frente a los ataques externos. Entre sus ventajas, está que es posible combinarlo con casi todo. Pruébalo en ensaladas, gazpachos, para rellenar tus verduras y hortalizas favoritas o para elaborar salsas. Sus posibilidades de combinación con otros alimentos son casi infinitas.
 

Quinoa

Es el superalimento por excelencia y eso que, sin embargo, es poco conocido y poco utilizado por el gran público. Si todavía no lo has probado, ahora tienes una buena oportunidad. Sus semillas te aportarán Omega-3 y 6, fibra, minerales y vitaminas E y B. No contiene gluten por lo que es un alimento ideal para celiacos. Puedes utilizarlas en el desayuno para enriquecer una tostada con aceite y tomate o en comidas y cenas añadiéndolas a tu ensalada.
 

Arándanos

Seguro que te han hablado de las propiedades de la naranja y de su vitamina C, pero lo que quizá desconoces es que los arándanos superan a la naranja con creces. Es el alimento perfecto. Libre de grasas y sodio, sin colesterol, rico en fibra, refrescante, tónico, astringente, diurético… Además está rico y admite, como el tomate, múltiples combinaciones. ¿Lo has probado con yogur y un chorrito de miel?
 

Salmón

Es uno de los pescados más completos y, además, está a muy buen precio. Contiene muchas proteínas y omega-3. Es una excelente fuente de vitaminas como la B12 y la B6 y muy rico en minerales como el hierro, fósforo, calcio y selenio. Está exquisito a la plancha acompañado de una ensalada o como ingrediente principal también de una ensalada.
 

Brócoli

Lo tiene casi todo. Mucha vitamina C, mucho contenido en agua, mucha fibra y pocas calorías. Ideal si quieres cuidarte y no ganar peso. Además, contiene sustancias antioxidantes por lo que ayuda también a retrasar el envejecimiento. Prueba a preparlo simplemente cocido como guarnición de un plato principal o rehogado con un poco de aceite, ajo y taquitos de jamón.

Te proponemos estos cinco para que empieces a conocerlos, pero la lista de superalimentos es interminable. Ahora es el momento comprarlos, cocinarlos y disfrutar de ellos. Tú salud te lo agradecerá.

Redactado por:

Conectando Pacientes

¿Te ha gustado esta noticia? Comparte:

grunenthal banner mobile