logo
Inicio > Noticias > vida saludable > > Seis deportes para disfrutar en primavera

Seis deportes para disfrutar en primavera

VIDA SALUDABLE - 8 de mayo de 2019

Ni el frío extremo del invierno ni el agobiante calor del verano. La primavera es la estación idónea para practicar deporte al aire libre. Muchas horas de luz al día y temperaturas suaves ofrecen el campo de cultivo ideal para que disfrutes de tu actividad física favorita sin necesidad de encerrarte en un gimnasio. Este listado puede servirte de ayuda.

  1. Senderismo o trekking. Es el momento de retomar las escapadas de fin de semana a la montaña. La nieve ya ha desaparecido de las cumbres y el caudal de los ríos baja con fuerza. Los paseos por la montaña son una actividad que no requiere demasiado esfuerzo y que puede realizarse con amigos o familia. Además, disfrutar de la naturaleza siempre es un plus.
     
  2. Rafting y descenso de cañones. Si te gusta el agua, estos son tus deportes de primavera. Como te decíamos, en esta época los ríos bajan con mucha agua, por lo que es la estación más idónea para el descenso de cañones y el rafting. ¿Nuestro consejo? Si no eres experto, contrata a una empresa especializada. Lo mejor de ambos deportes es que, además de quemar calorías, son enormemente divertidos.
     
  3. Bicicleta. El ciclismo engancha. Cada vez son más los aficionados a este deporte que requiere esfuerzo y sacrificio, pero ofrece, eso sí, compensaciones. La bicicleta tonifica los músculos, fortalece el corazón, elimina la grasa corporal, reduce el colesterol y refuerza el sistema inmune. Como ves, todo son ventajas.
     
  4. Correr. Quizá no tienes tiempo para salir de senderismo por la montaña, pero seguro que tienes un parque cerca de casa. El running es bueno, bonito y barato. Solo necesitas ropa adecuada, unas buenas zapatillas, y ganas. El running desestresa, te ayuda a perder peso y a dormir mejor, fortalece tus músculos y articulaciones, refuerza tu sistema inmune y cardiovascular, y aumenta la segregación de la serotonina u hormona de la felicidad.
     
  5. Pádel, tenis, fútbol, baloncesto. Los deportes colectivos nunca fallan, y menos en primavera. Permiten socializar, hacer amigos y, además, en esta temporada que comienza, pueden realizarse perfectamente al aire libre. Un partidillo de fútbol con amigos o uno de pádel o tenis por parejas. Todos estos deportes mejoran tu capacidad aeróbica y anaeróbica, aumentan tu coordinación, agilidad y flexibilidad, y refuerzan tus piernas y articulaciones. Solo tienes que elegir el que más te guste.
     
  6. Yoga o tai-chi. Si lo que buscas es equilibrar la energía de tu cuerpo y de tu mente, el yoga o el tai-chi son tus deportes. Alcanzar la armonía te aproxima a un estado de plenitud. Aprovecha ahora los primeros rayos de sol para practicarlos.

Llega el momento de tomar una decisión. ¿Senderismo o yoga? ¿Descenso de cañones o pádel? No tienes por qué elegir solo uno. ¿Qué te parece si vas combinándolos?

Redactado por:

Conectando Pacientes

¿Te ha gustado esta noticia? Comparte:

grunenthal banner mobile