logo
Inicio > Noticias > vida saludable > > ¿Cómo consigo bajar de peso de una forma saludable?

¿Cómo consigo bajar de peso de una forma saludable?

VIDA SALUDABLE - 8 de mayo de 2019

La primavera ya está aquí y a muchos nos entran las prisas para perder esos kilos de más. Reconozco que siempre he sido bastante perezosa para las dietas y no creo que llevar un régimen estricto, durante “x” tiempo, sea la solución más saludable.

La mayoría de los días intento comer sano, pero también hay muchos otros en los que me doy algún capricho, me tomo alguna cerveza de más o recurro a la comida a domicilio.

Si queremos mantenernos en nuestro peso, lo ideal es llevar una dieta sana y equilibrada durante la semana y así podremos permitirnos algún capricho durante el fin de semana, sin caer en los excesos. En cambio, si como en mi caso, lo que queremos es bajar de peso y hacerlo de una forma saludable, no basta con llevar una buena alimentación entre semana, sino que debemos olvidarnos, al menos por un tiempo, de los caprichos, del alcohol y de la comida basura.

Debéis desterrar de vuestra cocina las grasas saturadas, la bollería refinada, las salsas, el azúcar, los platos preparados y los fritos. Llenad vuestras despensas y neveras de fruta variada, carnes y pescados bajos en grasas, verduras y cereales integrales.

En el caso de las frutas intentad elegir las de temporada, pero sobre todo las que os gusten, si cogéis, por ejemplo, un kilo de manzanas y las detestáis, se echarán a perder en vuestra cocina, seguramente adornando un precioso bol, pero no disfrutaréis de sus beneficios.

Además, os doy un consejo que yo misma estoy poniendo en práctica, consiste en cortar y pelar la fruta que os queráis comer después de las comidas y guardarla en un pequeño tupper, bien para llevarlo al trabajo, a pasear o de viaje, o bien para comerlo en casa, eso hará que os de menos pereza comerla y además os “obligará”, en cierto modo, a tomar más fruta.

Dicen los expertos que el plato ideal debe tener siempre una buena ración de vegetales, aproximadamente dos cuartas partes del plato, una tercera parte de carbohidratos, a poder ser integrales y una cuarta parte de proteínas.

Entre horas, podéis recurrir a la fruta, al pavo, al queso fresco, a los frutos secos… eso sí, siempre con moderación. Que algo sea saludable no quiere decir que se pueda abusar de ello.
 

Pero sin duda, lo más importante para bajar de peso es combinar todos estos consejos con el ejercicio físico. Si os da pereza ir al gimnasio o salir a correr podéis empezar dando caminatas de una hora de duración a paso ligero, cerca de casa, con algo de música que haga más ameno el trayecto o incluso en silencio para reflexionar y relajarnos.

Si vivimos cerca del trabajo podemos volver a casa andando, dando un rodeo, por ejemplo, además quizás así descubráis más vuestro barrio.

Por último, si estás decidido a bajar esos kilos de más, debes llevar un control de tu evolución, sin obsesiones, pero marcándote unos objetivos. Anota tu peso inicial y vuelve a pesarte pasado un mes o, como mínimo, 15 días, para ver una evolución real de tu bajada de peso.
Fíjate un objetivo y se realista, todo proceso lleva su tiempo y si bajas mucho peso de golpe, dejando de comer o de cenar, sin llevar una dieta variada y sin hacer ejercicio lo más probable es que vuelvas a recuperarlo casi de inmediato.

Encuentra la motivación y trabaja contigo mismo para conseguir un nuevo reto en tu vida y así te sentirás mejor.
Lo más importante es querernos y aceptarnos tal y cómo somos y a partir de ahí empezar a trabajar para llevar una vida más saludable.

Redactado por:

Cristina Lucerón

¿Te ha gustado esta noticia? Comparte:

grunenthal banner mobile